Después de promesas tras promesas finalmente parece que será realidad la obra del puente de Mancera y la avenida Comunicación Norte.
El puente de Mancera ha representado problemas para los cientos de habitantes de fraccionamientos y comunidades; mientras que la avenida Comunicación Norte prácticamente ya no es funcional para transitar debido a los hoyos que hay a lo largo y ancho.
Después de realizar gestiones presumió el alcalde Antonio Arredondo Muñoz, logró conseguir de la federación 40 millones de pesos para estas dos obras, aunque faltan ultimar detalles.
“Para sacar unos últimos detalles pero con apoyo de gobierno del estado el gobernador Miguel Márquez nos echó mucho la mano para bajar estos recursos que desde diciembre nos habían recortado y estuvimos como dice por ahí tocando puertas, es una gran noticia para los salmantinos”, dijo el alcalde.
En 22 días se lanzará la licitación y se espera que en este año, en noviembre empiece ambas obras. La inversión del puente será de 26 millones de pesos y la avenida que será en el tramo entre sol y poco antes de rancho la luz costará 14 millones de pesos, en total 40 millones de pesos.
Sin embargo en el caso de la obra del puente aún se desconoce cómo se trabajará para atender el tema de la circulación vehicular.
Emanuel Herrera director de Obras Públicas, comentó que la obra de la avenida Comunicación Norte consiste en agua potable, electrificación, reestructuración de diseño de pavimento, terracería, concreto en banqueta, guarniciones, arroyo vehicular en los cuatro carriles de circulación.
En cuanto al puente de Mancera, la obra consiste en tabletas de concreto con cimentaciones y cabezales de concreto, accesos, señalamientos, luces sobre puente.
Para la obra del puente se estima que dure cinco meses mientras que la avenida tres meses aproximadamente.