Elementos de la procuraduría general de justicia del estado obtiene sentencia de prisión para responsable de asesinar a joven durante riña.
Agentes de Litigación acreditaron la responsabilidad del inculpado en los hechos registrados en Valtierrilla.
Hallado culpable del homicidio de un joven ocurrido durante una riña campal en el municipio de Salamanca, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido la sentencia condenatoria en contra de GERARDO “N”, quien permanecerá 11 años en prisión.
El Tribunal de Juicio Oral determinó la sanción privativa de libertad, luego de que los agentes especializados en Litigación de la PGJE demostraron y probaron con pruebas científicas, la participación de Gerardo “N” en el crimen de Luis Enrique Ramírez Álvarez; por lo que además se le impuso una multa y un pago por indemnización y reparación del daño a favor de los deudos, negándole beneficios sobre la pena.
Los hechos se registraron la noche del 16 de agosto de 2015, cuando se suscitó una riña entre jóvenes de la comunidad Valtierrilla. Durante la campal se fueron uniendo más personas de grupos antagónicos. En un punto, fue Gerardo “N” quien se aproximó hacia tres jóvenes que se encontraban en el piso tirados por los golpes, aprovechando la situación para dispararles con un arma de fuego que traía fajada, hiriendo a uno de ellos en el abdomen, quien falleció momentos después.
Fue en noviembre pasado cuando Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado lograron detener al imputado bajo orden de aprehensión, siendo sometido al proceso penal bajo cargos de homicidio, del que ha sido hallado culpable y deberá pagar con prisión.