Ahora las mujeres resultan más peligrosas para los taxistas, son las responsables de los atracos en las últimas fechas.
En Salamanca operan mujeres de dos colonias y también provenientes de Irapuato, a mano armada amagan a sus víctimas, las encajuelan para robarlas y las abandonan en Irapuato entre Purísima del Jardín por la carretera federal 90 y El Carrizalito por el Libramiento Norte.
De manera mensual el gremio reporta 15 asaltos y se prevé que para diciembre aumenten al doble.
“Cuando entra en diciembre nos pega más por las necesidades de las personas pues que realmente no trabajan y quieren obtener lo suyo, esperemos que las autoridades nos apoyen haciendo algunos operativos o que nos pongamos de acuerdo para ver como podemos pues defendernos de la delincuencia que ya nos rebasó totalmente”, dijo Antonio Lanuza, presidente de Taxi Ejecutivo.
Anteriormente eran hombres los responsables de los robos, ahora actúan en parejas hombres y mujeres e incluso en algunos casos hasta un niño los acompaña.
En la actual Administración no ha habido acercamiento con las autoridades municipales como ocurría con la anterior, en la que incluso se colocaron 300 sistemas de localización, que tuvieron que suspenderse por la renta, era demasiado costosa y de 300 aumentó a 420 pesos.
“El sistema de los GPS se retiraron porque la empresa de geo localización nos aumentó la renta y se retiraron los GPS, se habían colocado 300. Si servían de mucho cuando estaban trabajando a nosotros nos evitaron muchos asaltos y bajamos a un 70% los asaltos, los costos de la renta”.
Cada línea de taxis de los más de 600 que operan en la ciudad tiene diferentes medidas para protegerse, la más común es evitar entrar durante las noches a colonias como La Cruz, Santa Elena, Nuevo México, La Luz, Reforma, entre otras.