Del 31 de octubre al 6 de noviembre tendrá lugar la cuarta edición del Festival de la Ofrenda, en la que ya es costumbre la proyección de películas de terror y el relato de leyendas de ultratumba en los dos principales panteones del municipio, así como el concurso de los tradicionales altares de muertos.
Las leyendas se llevarán a cabo en el panteón de las Flores mientras que la proyección del cine de terror se realizará en el Panteón de la Cruz.
“Para los cines hay una entrada con boleto que se va a estar otorgando, no tiene ningún costo todas las entradas son gratuitas simplemente con que tengan su boleto, lo pueden conseguir en la casa de la cultura o aquí en las oficinas del panteón de la Cruz” informó Víctor Manuel Cuellar Marín, director de Panteones.
En esta cuarta edición del Festival de la Ofrenda, la danza apache de la Santa Cruz de Valtierrilla, tendrá una participación especial el día 2 de noviembre.
Para garantizar la seguridad de los asistentes a estas actividades, así como la conservación de los recintos, el director de panteones, aseguró que ya se cuenta con un operativo interinstitucional.
“Día con día es una película diferente con la participación de Servicios Públicos, Cultura, Turismo, Desarrollo Social, Protección Civil y Seguridad Pública para darle un poquito de orden y respeto de los recintos que estamos resguardando y que todo se lleve con orden, respeto y seguridad tanto para el lugar como para los asistentes” señaló Cuellar Marín.
En la dirección de Casa de la Cultura estará disponible todo el programa de actividades del cuarto Festival de la Ofrenda para quienes deseen consultarlo.