ES LA FALTA DE CUENTAS CLARAS LA GRAN DIFERENCIA ENTRE LOS MÍNIMOS APOYOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA OBRAS EN BENEFICIO Y DESARROLLO PARA SALAMANCA, Y LAS GRANDES OBRAS Y APOYO EXTENSO PARA LA VECINA CIUDAD DE IRAPUATO.
La marcada diferencia que se está dando respecto a los apoyos estatales en cuanto a Salamanca e Irapuato comienza a ser uno de los temas más comentados en los últimos días.
Para Salamanca el “Parador del Nopal” y la remodelación de la Casa de la cultura, parece ser solamente migajas comparados con los recursos que se están aplicando en la vecina ciudad de Irapuato, en la que tan solo en días pasados se les otorgaron 31 millones de pesos extras para la continuación de las obras del Boulevard Solidaridad, además de los grandes proyectos de infraestructura de vialidades que comparados con Salamanca, dejan al municipio petrolero prácticamente sin obras públicas estatales que detonen el desarrollo de esta ciudad.
Es evidente que la gestión política realizada por el gobierno municipal salmantino no ha sido la adecuada; las sospechas del uso inadecuado de los recursos parecen comenzar a mermar terriblemente el apoyo y sobre todo la confianza del gobierno del estado para destinarle recursos a Salamanca.
No se advierte otra cuestión que la posiblemente difícil decisión de casi cerrar la llave a los recursos estatales para evitar el mal uso de estos.
El tema “Impulso” y la investigación extra oficial realizada en Salamanca terminaron de confirmar con las sospechas estatales.
La falta de cuentas claras y visión política acertada del uso adecuado de los recursos públicos, aunado a la inmadurez, afectó el ente municipal salmantino y consecuentemente el desarrollo del municipio.
Salamanca está realmente castigado por el gobierno del estado, la ausencia de apoyo para crear infraestructura comienza a desalentar la creación de nuevos empleos, la política local que fue aplicada es realmente desalentadora, al grado que entre los propios panistas hay ya fuertes síntomas de alerta por el olvido en el cual se está dejando a Salamanca derivado de las malas decisiones, y la falsa apreciación de que podrían sorprender a “Impulso” sin que nada sucediera.
La muy evidente falta de armonía y entendimiento entre el gobierno estatal y los panistas que mueven los hilos del poder y los recursos públicos en el municipio de Salamanca, esté causando serios estragos en el crecimiento de la ciudad y el desarrollo a mejores condiciones de vida.
Los más afectados por esta situación son todos los salmantinos que están viendo como la ciudad se encuentra estancada en cuanto a crecimiento económico y desarrollo de infraestructura.
No parece existir la más mínima intención de los actuales representantes populares de resolver la situación en la cual se ha colocado a Salamanca, la falta de transparencia ha conducido a la opacidad, y esta a su vez se tradujo en la notoria limitación de recursos públicos estatales.
Lo más lamentable es que siga sin existir el verdadero amor por Salamanca de quienes deberían ser sus representantes, ya que han optado por la fácil vía del desprecio al municipio y a la propia ciudadanía que los llevo al poder para que lucharan por la ciudad, y de los cuales muy pronto se han olvidado.