PROMESAS INCUMPLIDAS POR LOS REPRESENTANTES DE LA CIUDADANÍA; EL PRI SALMANTINO EN EL ABANDONO, SU SECRETARIO DE AFILIACIÓN LEONARDO SOLÓRZANO PRÁCTICAMENTE DESAPARECIÓ LUEGO DEL ASUNTO CON SEDESOL.
La falta de credibilidad en la que han caído la mayoría de los políticos no podía ser la excepción en el municipio de Salamanca, Guanajuato.
En radio pasillo comienzan a circular cada vez más los rumores que son insistentes en que el trabajo del priista avecindado de Pueblo Nuevo, Guanajuato, y designado por el comité estatal del PRI para la ciudad de Salamanca, Guanajuato como delegado, simplemente dejó de hacer su trabajo de afiliación e interlocución política.
Señalan los más entendidos en el tema, que la ausencia de Solórzano se derivó del contra tiempo que le ocasionaron una pareja de militantes cercanos a él, y que por la propia impericia de estos, derivaron en la problemática que se generó respecto a la entrega de apoyos de la dependencia federal Sedesol, y de la misma forma que al propio Solórzano le dejó de interesar el trabajo político en Salamanca en virtud de que con las nuevas re distritaciones; Pueblo Nuevo y Salamanca ambos en el estado de Guanajuato, por primera vez no tendrían injerencia distrital por no compartir electorado tanto en las diputaciones locales como en las federales, a lo cual Solórzano declinó Salamanca para enrolarse a solo realizar trabajo político en su propia demarcación territorial.
Las manifestaciones que realizan algunos de los priistas salmantinos, se enfocan a que fue el propio comité estatal quien está metiendo mano negra para que un grupúsculo de partidarios que apoyó en las elecciones a su líder estatal Santiago García tome las riendas de todos los comités municipales del estado.
La situación de ocupar espacios luciría normal, ya que en el menester político esto es algo natural, sin embargo es de llamar la atención que los delegados elegidos no estén cumpliendo con su encomienda, y Salamanca no ha sido la excepción, ocasionando los delegados impuestos más problemas que soluciones.
Las cuotas de poder han traspasado ya los límites de la lógica, las designaciones realizadas tras bambalinas, entre estas el comité en Salamanca, siguen fragmentando cada vez más los de por sí pocos militantes que aún conservan.
Lo que sí está a la vista de todos, es que el PRI en Salamanca luce desolado y ausente de liderazgos, en el pasado está situación no se había visto tan marcada, al grado que aparentemente ninguno de sus militantes más destacados parece enfocarse en la búsqueda de las candidaturas para las próximas elecciones del año de 2018.
En el PAN la historia parece repetirse en el comité de Salamanca y a nivel estatal, la división en sus filas aparece ya demasiado clara con el tema de Diego Sinhue y Torres Graciano, la innegable lucha del control del poder comienza a radicalizar a los panistas salmantinos y estatales, la debacle se percibe, y la misma fragmentación vista en el PRI ha comenzado a aparecer.
Lo único que es bastante evidente, es que la clase política continuará persiguiendo las vastas mieles y canonjías del poder público entre promesas, peleas y desaguisados, y son los ciudadanos los que finalmente llevan a cuestas las mentiras de sus políticos y representantes populares, quienes eso sí, priistas, panistas, pvemistas, etcétera, antes de las elecciones les siguen prometiendo al electorado que las grandes problemáticas entre otros por solo señalar algunas como es la inseguridad y el problema económico de los bajos sueldos ahora sí se van a solucionar.
” Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería“
Contacto: [email protected]