LOS ASALTOS EN SALAMANCA DESAFORTUNADAMENTE SON CUESTIONES QUE SE ESTÁN PRESENTANDO TODOS LOS DÍAS, ES OBLIGACIÓN DE LA AUTORIDAD OTORGAR SEGURIDAD A LOS SALMANTINOS.
La ola de asaltos en Salamanca está prácticamente incontenible, llamar al 911 es una pérdida de tiempo, simplemente en la mayoría de las veces siguen sin contestar la llamada de auxilio, y si es que lo hacen, no están generando resultados.
Desafortunadamente los ilícitos de este tipo parecen ser parte de todos los días en la vida en este municipio; la delincuencia sigue aumentando día con día y no se perciben estrategias tendientes a contener el grave problema.
El municipio ha dejado de ser una ciudad tranquila, el embate delictivo no cesa, y se percibe que lejos de tenerse una solución al conflicto, la coordinación de seguridad pública en Salamanca simplemente se ha quedado estática.
El problema es complejo, pero le corresponde a la autoridad resolverlo, las excusas siguen siendo muchas, pero la propia coordinación ha optado por quedarse evidentemente callada.
Como funcionarios públicos municipales, los coordinadores de la seguridad pública en Salamanca no están haciendo su trabajo.
La ciudad se percibe olvidada en este rubro, y los delincuentes parece que le han tomado la medida a la autoridad en materia de seguridad.
Mientras tanto es la ciudadanía quien está siendo directamente perjudicada, los salmantinos además de no sentirse seguros, ven como los delincuentes principalmente los denominados “moto ratones” hacen de las suyas a diario, y no han dado tregua alguna, los robos se presentan a todas horas, aún en “zonas seguras”.
No se conoce en forma alguna de una estrategia de seguridad, la coordinación en Salamanca está ausente en cuanto a resultados.
Incluso el reciente homicidio de un joven en uno de los andadores del primer cuadro de la ciudad, deja ver con nitidez que la delincuencia no tiene el menor temor de la autoridad.
El alcalde debe tomar urgentemente medidas en el asunto, de no hacerlo así, será el responsable de los ilícitos que se sigan presentando en Salamanca al estar a su cargo el coordinador de seguridad pública, este último que cabe señalar simplemente no pudo resolver y mucho menos contener la afrenta de la delincuencia.
SI LA CABEZA ANDA MAL, QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LAS PATAS…