INVESTIGACIÓN SOBRE ROBOS EN ECO PARQUE Y CENTRO DE LECTURAS APUNTAN COMO PROBABLES REPONSABLES A SERVIDORES PUBLICOS

 

  • En su informe el Contralor Municipal Noé López Garcia dijo que están por iniciar procedimiento administrativo en contra del Vigilante del Eco Parque,
  • En el Centro de Lecturas se llamó a declarar 10 empleados y Contraloría analiza generar procedimiento contra el responsable de sustraer 22 computadoras y laptops.

 salamanca_centrolectura1

Avances en las investigaciones que se llevan para esclarecer a él o los responsables de los robos perpetrados a finales del año pasado, en el Centro de Lecturas “José Rojas Garcidueñas” así como a las oficinas del Centro Recreativo Eco Parque, apuntan como probables responsables a servidores públicos según el dictamen que a la fecha generó y presentó en su Informe del Bimestre Noviembre-Diciembre 2016 el Órgano de Control Interno Municipal.

Noé López García Contralor Municipal indicó que en el Informe presentado al Ayuntamiento en la Trigésima Primera Sesión de Ayuntamiento se incluyen los avances de seguimiento que paralelamente la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato -PGJE- lleva a cabo el Órgano de Control tiene a su cargo “ aun par de robos que hubo”.

Dentro de las indagaciones que se han realizado “nos dimos a la tarea de mandar llamar para tomar la declaración a todos los empleados que trabajan en la Biblioteca “José Rojas Garcidueñas”.

Explicó que después de tomar una declaración de cada uno de los trabajadores “estamos dando un seguimiento y en la cual estamos tratando de encontrar un procedimiento en este caso de la persona encargada, (a fin) de generar un procedimiento de responsabilidad administrativa”.

Esto con la finalidad de realmente la parte en la que pudiera haber incurrido o infringido la persona encargada del Centro de Lecturas “con la situación del robo o la extracción de las 22 computadoras más las famosas laptops”.

sala_lectura_gto_2

Paralelamente las investigaciones las está siguiendo el Ministerio Público por lo que también fueron llamados a declarar los 10 servidores públicos para tomar su declaración, asuntó que se dejó en reserva por el momento.

De igual manera “y en ese mismo sentido se hizo el procedimiento de responsabilidad administrativa, si ya se inició en contra del servidor público, en este caso quien fungió como vigilante,

En los dos casos el Contralor Municipal evidenció que es inminente la probable responsabilidad de que servidores públicos incurrieron en los ilícitos, por lo que “estamos viendo como Contraloría Interna Municipal y como Órgano de Control Interno ver la parte de generar un responsable dentro de la misma administración en contra de quién haya incurrido (en la anomalía) de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas.

eco-parque2

Para concluir señaló que de la misma manera están en espera de la resolución final que emita la PGJE para dar un informe final y tomar cartas en el asunto destacando que una vez encontrados  a él o los responsables, al además del proceso penal que enfrentarán, Contraloría emitirá una sanción administrativa en contra del servidor público de acuerdo a lo que establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que podría ser desde sanción económica hasta la inhabilitación para desempeñarse en algún cargo público.

 

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Entre fe, gratitud y tradición, familias salmantinas acuden con devoción al Santuario de la Virgen de Guadalupe
    • diciembre 12, 2025

    Desde muy temprano, las calles que rodean el Santuario de la Virgen de Guadalupe en Salamanca comenzaron a llenarse de familias, promesantes y peregrinos que mantienen viva una de las tradiciones más queridas de diciembre. Con flores en las manos, veladoras encendidas y rostros llenos de emoción, los fieles avanzaron entre cantos…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Vecinos de San Juan de la Presa y otras colonias de la zona reportan falta de suministro de agua potable
    • diciembre 12, 2025

    Habitantes de colonias como San Juan de la Presa, Nativitas, entre otras que se encuentran en la misma zona, expusieron su molestia luego de que se les dejaran sin el suministro de agua potable. Según dijeron algunos testigos que el Pozo #11 se encontraba en reparación, por lo que el organismo regulador…

    📖LEER COMPLETO

    One thought on “INVESTIGACIÓN SOBRE ROBOS EN ECO PARQUE Y CENTRO DE LECTURAS APUNTAN COMO PROBABLES REPONSABLES A SERVIDORES PUBLICOS

    1. Claro que por ahí va la cosa. Deberían investigar tambièn el robo del cajero automático de atrás de la presidencia municipal estuvo raro también. Esta nota dice que las investigarán a «él» o los responsables, o sea ya hay un sospechoso identificado…?

    Los comentarios están cerrados.

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com