fbpx

¿DÓNDE QUEDÓ EL DINERO PARA LA COMPRA DE TERRENO DE FERIA?

La anterior administración endeudó a Salamanca con 70 millones de pesos, de esa cantidad siete era para la compra del terreno de la feria a pesar de que está disponible un área de donación de 10 hectáreas

20170125_102532

A pesar de que la administración de Justino Arriaga Rojas endeudó a los ciudadanos con 70 millones de pesos para comprar terrenos del C4, panteón y feria, ahora el Gobierno actual niega que haya terreno para realizar la feria de Salamanca.

Como ya es costumbre la feria de Salamanca se realizará en el espacio reducido donde está la biblioteca José Rojas Garcidueñas y en construcción la Casa de la Cultura, edificios que reducen aún más la superficie para llevar a cabo el evento que incluye Teatro del Pueblo, comercios, juegos mecánicos entre otras atracciones.

En entrevista el alcalde Antonio Arredondo declaró que no hay dinero para comprar terreno para la feria.

“No sé si para el 2018 ya podamos contar con un terreno especial, desgraciadamente por el tema económico en los planes de austeridad no hay condiciones y esperamos que para el 2017 podamos retomar este tema”.

El Municipio sólo invertirá para la feria de Salamanca 2017 en la rehabilitación.

“El año pasado estaba la biblioteca y se habilitó un terreno que está a un lado y la idea es ofrecer espectáculos de calidad, ordenados y lo que queremos es utilizar el mismo espacio el mismo predio lógicamente con una rehabilitación que le demos al mismo”.

 

¿DÓNDE QUEDÓ EL DINERO Y EL TERRENO?

El 31 de mayo del 2013 cuando Justino Arriaga Rojas era alcalde, en sesión de Ayuntamiento se aprobó solicitar 70 millones de pesos para la compra de terreno para el C4, construcción y equipamiento; de esa cantidad 14 millones de pesos para la reserva territorial para las instalaciones de la feria y un nuevo panteón.

Sin embargo desde la administración de Antonio Ramírez ya había terrenos que serían destinados para la feria, comentó Javier Ramírez, ex regidor.

Informó que en el 2011, se solicitó a los desarrolladores de Ciudad Bajío la entrega del área correspondiente al Municipio que eran alrededor de 30 hectáreas.

De esa superficie se destinó una parte para la Universidad Tecnológica (UTS) ubicada hacia el camino a Mancera, además se acordó reservar 10 hectáreas para la feria.

Han transcurrido seis años y hasta la fecha la feria seguirá en el mismo sitio, pese a que hay 10 hectáreas disponibles y estaba el recurso para la compra de terrenos para ese evento.

 

+RECUENTO

-No hay dinero para comprar terreno

-Justino Arriaga Rojas endeudó al municipio con 70 millones de pesos

-De los 70 millones, 14 millones de pesos para comprar terreno de feria y panteón

-En el 2011 el Municipio recibió 30 hectáreas de donación del desarrollo Ciudad Bajío

-De las 30 hectáreas se acordó destinar 10 para la feria

20170125_102532 20170125_102903 20170125_102909

Categorias
GENERAL
Un comentario
  • ERACLIO PEÑA TORRES
    27 enero 2017 at 9:10 AM
    Deja una Respuesta

    PERO A LA GENTE LE ENCANTA LA DE HACER NIÑOS Y SIGUEN VOTANDO POR EL PAN.

  • Deja una Respuesta

    *

    *

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com