fbpx

INCREMENTO A LAS TARIFAS DEL PASAJE DE TAXI, SERÁ INMINENTE EL PRÓXIMO AUMENTO A LAS GASOLINAS

  Concesionarios de este servicio de transporte esperan con preocupación el segundo incremento que está por anunciar la Secretaría de Hacienda que entrará en vigor en febrero. Auguran cobro...

 

  • Concesionarios de este servicio de transporte esperan con preocupación el segundo incremento que está por anunciar la Secretaría de Hacienda que entrará en vigor en febrero.
  • Auguran cobro no menor a $40.00, que ya algunos taxistas están aplicando.taxis

Ante la preocupación por el nuevo aumento al precio de las gasolinas que entrará en vigor en el mes de febrero del presente año, el cual la Secretaría de Hacienda está por dar a conocer los porcentajes, concesionarios del servicio de transporte de taxi anunciaron el inminente aumento a las cuotas actualmente sostenidas en promedio de $35.00 por un servicio normal.

Antonio Lanuza Ruiz presidente de Taxi Ejecutivo, indicó que a pesar del precio a la gasolina que entró en vigor el pasado 1° de enero a los energéticos, en apoyo a la economía de los usuarios de este transporte, empresas en la localidad acordaron mantener las mismas tarifas del año pasado “estamos poniendo de nuestra bolsa, no hemos incrementado, pero no vamos a poder sostener” el costo por el servicio.

Sin embargo, anticipó que al ser insostenible el costo del servicio, “en el próximo aumento que tendrá la gasolina, le vamos a pedir a los mismos clientes, que sean tolerantes” y si se ven en la necesidad de aumentar sus cuotas “que no es por arte de nosotros, y si nos aumentan las gasolinas, nosotros tenemos que aumentar por lógica el pasaje”.

20170103_130121-1

El representante transportista que durante este mes de enero, fue medianamente sostenible el primer aumento de los energéticos que entró en vigor en el país, sin embargo “en febrero y marzo se esperan otros aumentos”.

Señaló que después del 20% de aumento al precio de las gasolinas a partir del primer día de este año, el costo del pasaje debió incrementar a $50.00, por los costos que les implica brindar el servicio, y para no afectar la economía de los usuarios y no afectar el uso del taxi, que en esta “cuesta de enero” ha bajado en razón de un 10% menos en comparación con otros años, por lo que se optó por sostener los gastos, conservando el costo del pasaje en promedio normal de $35.00 por viaje.

Pero una vez que aplique el segundo aumento anunciado para este 2017 anunciado para el mes de febrero “tendremos que aumentarle, todavía no sabemos cuánto” ya que esto dependerá del porcentaje del precio del energético, que podría ser desde $5.00 hasta $10.00.

20170112_132718

Lanuza Ruíz no dudó que algunos taxistas no agremiados pudieran no estar acatando el acuerdo, imponiendo aumento en los cobros por servicio tradicional, “no dudo más que alguno que no están organizados, si esté cobrando $40.00, pero considero que lo justo sería ya cobrar los $40.00” indicó.

Es por lo que ante el inminente aumento que podría darse a partir de febrero el líder transportista pidió la comprensión de los usuarios, indicando que sólo aumentando el pasaje del taxi es como podrán evitar un deterioro de las unidades que afectaría la calidad del servicio que brindan.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com