EL PAGO DEL COSTO DE LA ELECTRICIDAD DE LAS PANTALLAS DE PUBLICIDAD, UNO MÁS DE LOS PROBLEMAS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.
El incidente de pagos irregulares por concepto de energía eléctrica a una empresa particular que sucedió la semana pasada en la Ciudad de Salamanca, estado de Guanajuato, es uno más de los problemas de esa administración municipal.
Plagada de irregularidades, la falta de control en la que está sumida la administración salmantina viene a sembrar más dudas.
No deja de ser oscuro, que el municipio de la Ciudad haya realizado costosos contratos de publicidad con cargo al erario público, ahora se suma la sospecha que además les podría estar cubriendo el costo del servicio de electricidad.
La falta de cuidado en el control del dinero público, coloca a esta Ciudad enclavada en el bajío, como una de las más controvertidas administraciones de la cual tienen memoria sus habitantes.
El municipio salmantino enfrenta serios problemas de inseguridad, y la escasa transparencia amenaza agravar la situación, el problema económico que deriva de la falta de liquidez para contrarrestar de una forma eficaz la delincuencia, puede tener de fondo los inadecuados manejos monetarios.
Las empresas beneficiadas con la venta de publicidad al municipio mientras tanto siguen haciendo un gran negocio, publicidad a costos estratosféricos pagados con los impuestos de los ciudadanos.
En forma irónica, la publicidad de las pantallas está dirigida principalmente a los contribuyentes, para que paguen sus impuestos prediales, para finalmente con parte de ese dinero pagar la publicidad de las pantallas, un círculo que parece estar manejando perfectamente la administración municipal.
“Cuando los políticos no tienen la capacidad de gobernar, aumentan al pueblo la recolección de los impuestos”