- El 31 de mayo termina el plazo para que regidores y directores de primer nivel municipal cumplan con esta obligación.
La presentación de la Declaración Anual de ingresos, egresos y bienes patrimoniales que poseen todos los servidores públicos dio inicio y entre ellos los del gobierno municipal de Salamanca están obligados a cumplir con esta obligación que ordena La Ley para los Servidores Públicos Municipales y para que no se olviden los funcionarios de esta ciudad, Contraloría Interna Municipal inició una campaña informativa al interior de la administración municipal.
El Contralor Noé López García comentó que la recordar a los funcionarios, en el transcurso de esta semana inicio una campaña informativa a través de las páginas de internet de la Contraloría como de Presidencia Municipal, dirigida a los síndicos, regidores y directores de primer nivel.
La declaración anual corresponde al ejercicio 2016, están obligados a cumplir con ella son todos los servidores que tienen a su cargo cuestión de bienes, manejan recursos, que tienen a su cargo la elaboración de inventarios.
El plazo para cumplir con esta obligación informativa vence el 31 de mayo, por lo que Contraloría empezó a hacer llegar a todos y cada uno de los servidores públicos obligados el usuario y contraseña para que de manera fácil y cómoda puedan ingresar y presentar su declaración anual patrimonial desde cualquier sitio de internet.
El contralor dijo que para este año se espera que cumpla el cien por ciento de los funcionarios municipales “igual que el año pasado y nosotros mismos nos damos a la tarea para que la presenten y también estamos como un medio de apoyo para que la presenten”.
En caso contrario López García recordó que en caso de que algún Servidor Público omita o “no la presente en tiempo y forma, tendrá que ser llamado y sancionado por medio de la Contraloría Municipal”, recordando que la sanción es de tipo administrativa que se asienta con una nota mala, en el expediente del servidor público.