fbpx

SANCIONA PROFEPA A BMW y HYUNDAI MÉXICO CON CASI 3.5 MILLONES DE PESOS POR COMERCIALIZAR VEHÍCULOS SIN AUTORIZACIÓN DE CUMPLIMIENTO AMBIENTAL

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó mediante comunicados de prensa que este martes emitió sanciones por un monto de aproximadamente 3.5 millones de pesos para las...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó mediante comunicados de prensa que este martes emitió sanciones por un monto de aproximadamente 3.5 millones de pesos para las empresas Hyundai México y BMW por la venta de vehículos que no cumplían con la norma ambiental vigente en el país.

 HYUNDAI MÉXICO REALIZÓ LA  VENTA DE 117 VEHÍCULOS SIN CERTIFICADO NOM

bmw huyndai

+ Empresa comercializó en México 117 vehículos automotores nuevos sin contar previamente con el certificado NOM de cumplimiento ambiental.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso una multa de 1.5 millones de pesos a Hyundai Motor de México, S. de R. L. de C.V., debido a la importación y comercialización de 117 vehículos automotores nuevos sin contar con el certificado NOM de cumplimiento ambiental otorgado por esta Procuraduría.

Personal de la PROFEPA practicó visita de inspección a la empresa el pasado mes de septiembre de 2016, en la Ciudad de México, donde observó que 117 vehículos automotores nuevos de la marca HYUNDAI modelo TUCSON 2.01 155 HP año 2017, fueron puestos a la venta a partir del 15 de febrero de 2016 sin dicho certificado.

Por lo anterior, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente impuso a la empresa una sanción económica superior a los 1.5 millones de pesos.

Cabe señalar que el Certificado NOM acredita el cumplimiento de los límites máximos permisibles previstos en la Norma Oficial Mexicana NOM-042-SEMARNAT-2003, antes de la importación definitiva o comercialización en el territorio nacional.

El monto de la sanción se estableció a partir de los criterios que establece la Ley, entre ellos, la Capacidad económica, el Beneficio económico que se obtiene, la gravedad de las infracciones y la intencionalidad.

En general, por cada una de las violaciones a los preceptos de esta Ley, sus reglamentos y las disposiciones que de ella emanen, la PROFEPA, de conformidad con el artículo 171 de la LGEEPA, puedeimponer como sanción Administrativa multas por el equivalente de 30 a 50 mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal al momento de imponer la sanción.

De igual forma, para imponer la sanción económica a Hyundai Motor de México, S. de R. L. de C.V.,fueron tomadas en cuenta sus condiciones económicas; el beneficio directamente obtenido por haber comercializado 117 vehículos automotores nuevos; así como el costo de cada uno de ellos, sin contar previo a la importación y/o comercialización de estos vehículos, con el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental.

 BMW  COMERCIALIZÓ  816 MOTOCICLETAS SIN AUTORIZACIÓN DE CUMPLIMIENTO AMBIENTAL   

 bmw

+La multa generada por la falta de autorización fue por importar y comercializar motocicletas en el año 2015 sin once Certificados NOM de cumplimiento ambiental.

          La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) sancionó con $1,847,617.75 aBMW DE MÉXICO, S. A. de C.V., por importar y comercializar 816 motocicletas sin haber obtenido de manera previa once Certificados NOM de Cumplimiento Ambiental correspondiente a la NOM-082-SEMARNAT-1994.

         La multa se notificó este 23 de mayo de 2017 de conformidad con la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Las motocicletas involucradas abarcan los modelos C 600 SPORT, C 650 GT, F 700 GS, F 800 R, F 800 GS, F 800 GT, F800 GS ADVENTURE, G 650 GS, K 1300 R, K 1300 S, K 1600 GTL, K 1600 GTL EXCLUSIVE, R NINET, R 1200 RS, R 1200 R, R 1200 RT, R 1200 GS ADVENTURE, R 1200 GS, S 1000 R y S 1000 RR, año modelo 2015 y 2016.

Durante la visita de inspección practicada el 21 de septiembre de 2016 por los inspectores de la PROFEPA, BMW DE MÉXICO, S. A. de C.V., no acreditó haber obtenido 11 Certificados NOM de Cumplimiento Ambiental de manera previa a la importación de las motocicletas.

 Cabe mencionar que con base en la Norma Oficial Mexicana NOM-082-SEMARNAT-1994, la empresa debió acreditar los límites máximos permisibles de emisión de ruido de las 816 motocicletas antes de su importación y comercialización en el territorio nacional.

Con estas acciones la PROFEPA vigila que toda la industria automotriz que importa y comercializa vehículos nuevos en México cumpla con la normatividad ambiental, y de ser necesario la sancionará de acuerdo a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com