- El presidente Nacional de CONFAMILIA urgió al gobierno federal de generar un diálogo con grupos lésbico-gay para evitar un enfrentamiento en la defensa cada uno de sus ideales.
Luego de señalar que en el 2018 está en juego el futuro de este país, y por tanto será determinante para lograr el objetivo de defender los derechos de los niños y jóvenes en México, el presidente de la Consejo Mexicano de la Familia COMFAMILIA-, Juan Dabdoub, señaló que el movimiento se mantendrá al margen de los partidos políticos.
A su arribo a Salamanca y con poca asistencia de familias en los lugares programados para detener su marcha arribó el autobús por la Libertad, la caravana integrada únicamente por el presidente de la Consejo, realizó su trayecto de manera pacífica y sin ninguna manifestación de protesta o ataque por parte de la comunidad LGTTTBI -Lesbico, Gay, Transexual, Trasvesti, Transgénero, Bisexual e Transexual- en la localidad.
En la conferencia de prensa realizada en la Plazoleta Hidalgo, después de una mínima pero no menos emotiva bienvenida tanto a su arribo en la caseta de Peaje de la carretera panamericana, el autobús dirigió su marcha hacia la comunidad de Oteros donde se realizó un pequeño evento de bienvenida.
Procedentes de León y con destino a Celaya, el presidente de COFAMILIA, lamentó el actuar de grupos radicales de la comunidad homosexual en el municipio leonés donde les impidieron bajar de la unidad.
A su arribo a Salamanca, con el apoyo de pocas pero comprometidas personas del Frente por la Familia entre ellos Erlher Martínez, uno de los promotores en esta ciudad, el presidente de COFAMILIA, destacó el objetivo y los pasos adelante que han ido logrando por rechazar políticas a favor de la difusión y promoción de la sexualidad en libros de texto que atentan contra los derechos de los niños y los jóvenes.
Juan Dabdoub, explicó la razón por la cual el movimiento que encabeza se dio a la tarea de abanderar temas de la sexualidad en lo niños y jóvenes, habiendo una enorme gama de problemáticas sociales mucho más graves que atentan contra la población, tales como pobreza, injusticias laborales, inseguridad y corrupción.
“Y nosotros elegimos este nicho de problemas que tiene el país porque la familia sigue siendo la célula fundamental de la sociedad”, ante los temas negativos que México tiene a nivel internacional como la obesidad infantil, la prostitución infantil, la pornografía infantil, secuestros, embarazos no deseados en adolescentes y los suicidios “somos el 9no. país en el mundo en suicidios, estamos entre el 3.5 de país donde más jóvenes se suicidan”.
Para concluir y después de aclarar que la caravana de ninguna manera es homofóbica, señaló que en tanto no se dé un diálogo pacífico entre ambas partes el encono seguirá en la defensa cada uno de sus ideales, auguró que pueda darse un enfrentamiento de violencia grave que por lo que urgió al gobierno federal a promover un aceramiento entre los dos grupos.
La visita del Autobús de la Libertad en Salamanca concluyó con una visita a la comunidad de Valtierrrilla, donde eran esperados por familias de esa comunidad.
Creo que andan medio fuera de contexto estas gentes. Felicidades a las familias salmantinos por no seguirles el jueguito y payasada. Hay que proteger a los niños de los pederastas y de quienes como los del camioncito tratan de que vivan en la completa ignorancia. Estamos en el SXxI no en la edad media.