Integrantes de la Unión Campesina Obrero Popular Independiente (UCOPI), se movilizaron afuera del Cereso de Irapuato en apoyo a una serie de amenazas y denuncias que enfrentan algunos de ellos por parte de un abogado.
El problema comenzó cuando la organización apoyó a un anciano vecino de Lo de Juárez a quien un abogado al parecer defraudó y se le solicitó devolviera el dinero que había cobrado por su servicio.
“Es seguimiento de un asunto que traemos en donde el abogado de nombre Jorge Barrón Núñez defraudó a una persona que la contrató para que atendiera un asunto y el señor llegó al extremo de falsificar documentos de la Procuraduría Agraria para hacerle creer que había ganado el juicio y sacarle dinero”, comentó Bernardo García, director político de la UCOPI.
El abogado ya amenazó a varios integrantes de la Ucopi y los denunció penalmente por daño, por lo que este lunes acudieron a declarar ante el ministerio público.
Mientras este proceso se desenvuelve, el afectado perdió dinero y el terreno.
“Lo ocupé para que me arreglara un caso de un terreno de media hectárea y él me aseguraba que me iba a arreglar y que iba bien el negocio dinero y dinero me pedía dinero hasta llegar casi a 20 tantos mil pesos y no arregló nada”, dijo el afectado, J. Carmen Santoyo.
Al concluir la declaración de los integrantes de la unión, se retiraron de las instalaciones del Cereso.