Un trabajador del área de contraincendio de Petróleos Mexicanos, de nombre Juan Fuentes, perdió la vida y otros cuatro más resultaron heridos tras un accidente registrado en la zona de la terminal marítima del puerto de Salina Cruz, informaron autoridades de justicia.
El percance ocurrió la noche del sábado aproximadamente a las 22:00 horas cuando al parecer la unidad de contraincendio chocó con una pendiente y sufrió una volcadura cayendo a un desnivel de aproximadamente cuatro metros.
Pemex lamentó los hechos e informó que un trabajador falleció y otros cuatro se encuentran hospitalizados en la unidad médica de la dependencia, por lo que se encuentran realizando las labores de investigación para conocer con exactitud el motivo del percance dentro de la terminal marítima que pertenece a Pemex.
Apenas este sábado Pemex dio a conocer en una misiva que realiza las labores de prueba para que en los próximos días la refinería de Salina Cruz reanude las labores al ciento por ciento tras la explosión ocurrida el pasado 14 de junio donde falleció un personal también de contraincendio, registrándose decenas de afectaciones al medio ambiente.
Con información de La Jornada