Los gastos online que acaban con la quincena de los mexicanos.
Las compras online ganan terreno en México. De acuerdo a cifras de The Competitive Intelligence Unit, al segundo trimestre de 2017 (2T17), 79.7% de los usuarios de internet del país han utilizado alguna plataforma de comercio en línea al menos una vez.
En total 59.8 millones de personas han utilizado herramientas digitales y de internet para adquirir o realizar pagos de bienes y servicios.
En 2017 se puede apreciar un incremento en el número de usuarios que realizan compras por internet. Es resultado de cambios en el ecosistema tecnológico, económico y de hábitos de compra que han impactado de forma positiva en el e-commerce.
Cifras
La mayor parte de los internautas concretan sus compras a través de una computadora (62.7%) y celulares (49.0%).
En relación a las preferencias de compra, los productos más solicitados son ropa/accesorios (32.8%); pagos a suscripciones (25.5%) por servicios como Netflix y Spotify; y la compra de boletos (21.3%).
Un aspecto a considerar en México, es la limitada tenencia de tarjetas de crédito entre la población. No obstante, ello ha sido subsanado de forma paulatina con la aparición de esquemas alternativos de pago y la introducción de pagos no bancarizados.
El 26.9% de los métodos utilizados para realizar pagos online provienen de medios que no requieren la bancarización de sus usuarios.