En Irapuato la lluvia de la noche del domingo provocó encharcamientos en diferentes zonas de la ciudad.
En colonias como Los Hoyos, Nuevo México, Campestre de las Flores y en comunidades como Peñuelas y El Carrizal, el nivel del agua aumentó e incluso inundó viviendas, pero hasta el momento no se han reportado daños.
La lluvia de este fin de semana ha sido la más intensa del año.
“Ayer a partir de las 10 de la noche hubo una contingencia de agua de lluvia entre 41 a 44 milímetros en estos términos la ciudad fue atendida por diferentes direcciones incluida Japami y hubo algunos encharcamientos en varias colonias”, dijo Francisco Alcántara, secretario de Ayuntamiento.
En días pasados también se reportaron problemas en comunidades como Peñuelas, Lo de Sierra, Valencianita, debido a la salida de agua del Arroyo Santa Rita.
Ante la temporada de lluvias, el municipio ya está preparado para habilitar albergues.
“Se va a habilitar por parte de Protección Civil uno y vamos a dejar en la contingencia sí es necesario vamos a habilitar el que está en el DIF y podríamos habilitar el que está en La Deportiva”.
Además en los pasos desniveles como en La Pradera quedaron varados vehículos y por algunas horas permanecieron cerrados hasta que la junta de agua potable trabajó en el sitio para bajar el nivel de agua.