- Los reportes en espera se les incrementaron a 900, señaló el director de Servicios Públicos Municipales Agustín Carrillo Razo.
La espera para la reparación de lámparas y de instalaciones del sistema de Alumbrado Público estará un poco larga para los salmantinos, luego de que en los últimos meses los reportes se les incrementó a 900, atribuyendo a esta cifra al vandalismo y a los desperfectos causados por las lluvias.
El director de Servicios Públicos Municipales Agustín Carrillo Razo así reconoció la considerable cantidad de zonas y calles que en una importante extensión, la que se encuentra a oscuras, por los desperfectos que no han podido atender.
“Ahorita traemos como 900 reportes, por parte de la ciudadanía, obviamente complicado por las lluvias y con vandalismos que ha habido por ahí”, por lo que se está tratando de atender.
Uno de los casos es calle Sol que a decir de vecinos “siempre está oscura y no solo es un peligro, sino que contribuye mucho a la delincuencia”, indicó la señora María Esther Rodríguez.
Para atender las demandas de la población, están en espera de material que tienen agotado para hacer las reparaciones que reciben también a través de los medios informativos, como el caso de la lámpara que estaba colgando en la calle Rosario Castellano casi esquina con Irapuato, frente a las instalaciones de DIF colonia Guanajuato, la cual indicó que ya fue retirada.
Los desperfectos subrayó “nos está afectando en toda la ciudad”, sin que mencionara alguna zona específico, al indicar que la falta de iluminación afecta a gran parte de la población en todas las colonias.
Añadió que se está aprovechando la reparación para modificar el sistema de iluminación a un sistema tipo led, que aunque son más económicos y de reciente modalidad, lo que aporta a mejor calidad por hasta 5 años.
“Vamos por etapas, estamos cambiando poco a poco las lámparas al sistema tipo led, lo que de mas garantía en cuestión de vida de la lámpara”, aunque reconoció que a pesar de tener mayor garantía, están supeditados a que se presente un corto o un daño mayor por alguna descarga eléctrica.
Carrillo Razo, rechazó que el sistema telefónico de atención a reportes no conteste las llamadas, por lo que puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de atención y recepción de reportes y quejas, atribuyó esto a que el teléfono se satura porque nada más es una línea telefónica, aunque también se reciben las llamadas a través de la dirección de SPM, Presidencia Municipal, de atención ciudadana, así como a través de las páginas web del municipio, tales como Faceboock y los medios de comunicación.