fbpx

SUBSISTEN CON AGUA DE ABREVADEROS, HABITATES DE DOS COMUNIDADES EN ZONA NORTE

    En Tepamal y Mesa de San Isidro desde hace un mes esperan que el municipio cumpla la promesa de llevarles agua. Criticaron la burla de José Miguel...

 

 

  • En Tepamal y Mesa de San Isidro desde hace un mes esperan que el municipio cumpla la promesa de llevarles agua.
  • Criticaron la burla de José Miguel Fuentes en un tema delicado como la falta de agua.

}

Como una burla del Secretario del Ayuntamiento José Miguel Fuentes Serrato, el burdo engaño que hizo a los habitantes las comunidades Mesa de San Isidro y Tepamal, cuando aseguro que justo en esos momentos trabajadores del municipio ya estaban resolviendo la falta de agua que padecen y a un mes acudir a solicitar el apoyo, siguen subsistiendo con el agua de borderías destinada para el abrevadero de ganado.

“Fuimos a pedir agua porque teníamos tres meses que no había agua para tomar y nos recibió  el Secretario José Miguel Fuentes Serrato, cuando preguntó a Desarrollo Social alguien le dijo que ya estaban dedicados a ver cómo estaban los caminos para enviar la pipa, “lo que no fue cierto, porque ha pasado un mes de esa visita y nada más una burla, porque no fue más que un engaño para que nos saliéramos de Presidencia”, indicó el ciudadano de nombre Juan.

“La gente está muy molesta” por la irresponsabilidad con la que eluden problemáticas de alto riesgo, porque ante la necesidad de no tener agua ni para tomar “mientras tanto Fuentes Serrato muy tranquilo dando por hecho que mientras ellos estaban en presidencia, a lo mejor ya las pipas estaban llegando a sus comunidades”, comprometiéndose que si no ese día, sería al siguiente cuando ya tendrían el agua para consumo humano.

“Pero en realidad fue una burla tremenda”, porque ha pasado un mes y ni siquiera ha ido gente de Desarrollo Social concretar el envío de la pipa, pero han demostrado la falta de voluntad para llevar agua a estas dos comunidades, asentadas en la zona más alta y alejada del norte del municipio.

El Tepamal es una comunidad formada por 10 familias, la cual se encuentra a una hora de distancia de Mesa de Aguirre. Mientras que en Mesa de San Isidro las 20 familias están ingiriendo agua de los bordos para captar agua de lluvia, destinada para el abrevadero del ganado, lo que representa un alto riesgo de salud para esa población.

 

 

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com