DENUNCIAN NEPOTISMO Y ABUSOS DE PRESIDENTA DE LA COLONIA CONSTITUYENTES

 

  • Habitantes aseguraron que únicamente sus familiares fueron favorecidos con la entrega de boilers.
  • También la acusaron de valerse de su función para intimidar a los habitantes con apoyo del municipio.

Acciones indebidas de la presidenta de la colonia Constituyentes de nombre Claudia, tales como favorecer a familiares de su nuera en la entrega de apoyos como boilers otorgados por el municipio, además de intimidar a base de reportes contra ciudadanos por limpiar y podar las áreas verdes frente a sus viviendas, labor que en cambio no respalda solicitando apoyo para el retiro de la maleza y basura.

Un grupo de ciudadanos se dijeron inconformes por la acciones de la presidenta de colonos, a quien señalaron de haber levantado grandes expectativas entre los colonos, durante el proceso de inscripción para la entrega de apoyos.

El beneficio que consistió en boilers, los vecinos indicaron que su malestar fue por la preferencia que notoriamente se brindó a las hermanas de su nuera, ya que de todas las familias de muy bajos recursos que viven en esa colonia, solo los parientes de la nuera de la presidenta de Colonos, fueron beneficiados con los calentadores entregados.

“Hizo muchas diferencias con la gente de la colonia, es más hay personas que por el hecho de estar rentando, no las tomaron en cuenta. Mucha gente que somos de muy bajos recursos necesitamos un boiler, pero las únicas beneficiadas fueron las hermanas de su nuera”, destacaron.

De igual manera colonos señalaron a la representante legal de emprender acciones contra vecinas de nombre de Luisa, por cortar la maleza y limpiar las áreas verdes sobre de la calle “y se molestó, y porque tenemos arena, postes y estructuras de concreto que realizan y depositan mis familiares, argumentando que puede ocurrir un accidente, aunque están en un lugar que al contrario pueden servir de contención en caso de que algún auto perdiera el control sobre la calle del bordo”, indicaron.

Al respecto la señora Lidia reconoció que hace uso de los prados para colocar las estructuras que elabora su familia, los cuales una vez que son desechados al igual que los residuos de concreto de postes y bases, son desmoronados y utilizados para tapar los hoyos de terracería en el camino “lo que también le molesta, lo mismo que haber podado toda la maleza del bordo, en lugar de que pida apoyo a la presidencia para que retiren la basura y la yerba cortada, como puede ver”, indicaron al señalar los montones de ramas y prados podados.

Otra de las personas reportadas fue por el hecho de usar los árboles frente a su casa para tender la ropa, porque no tiene lugar donde tender, diciendo que ahí tenía todo un circo, explicando la acusada de tender una vez por semana su ropa, porque “estoy enferma de los pies y no pudo subir a tender. Tengo miedo de sufrir un accidente, por eso tengo necesidad de usar los prados para tender la ropa, por eso los procuramos mantenerlos limpios y en buen estado este lugar”, señaló la señora Mercedes Luna.

“Ella (la presidenta de colonos) se mete en problemas que no le incumben, por eso toma agravio contra la gente”, indicó la señora Aracely al indicar que en cambio la gente tiene que soportar que utilice las áreas verdes y hasta la cancha para estacionar sus autos y hasta sacar a pastar todas las tardes a un caballo propiedad de un familiar.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Comerciantes denuncian robo nocturno en el mercado Barahona
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, comerciantes del mercado Barahona denunciaron un robo al interior del recinto comercial, donde un sujeto permaneció cerca de una hora recorriendo alrededor de 20 locales y sustrayendo dinero en efectivo y productos. De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el individuo ingresó sin forzar…

    📖LEER COMPLETO
    En #Villagrán localizan sin vida a Erika González, joven salmantina desaparecida la cual su madre denunció falta de apoyo
    • junio 26, 2026

    Tras dos meses de búsqueda, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó la localización sin vida de Erika González Ortega, originaria de Salamanca, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán. El hallazgo se suma a otros casos recientes en la misma zona, que se ha convertido en un punto…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com