La coordinación de seguridad pública, con el objetivo de garantizar la seguridad de los miles de visitantes que durante los días 1 y 2 de noviembre visitarán los panteones salmantinos, desde primeras horas de este domingo desplegó a más de 100 elementos de policía en 16 unidades, 27 motocicletas, 13 bicicletas, 2 caballos, y 2 elementos caninos.
Los elementos están repartidos en los 4 panteones de cabecera municipal La cruz, La paz, Las flores, y La nueva vida; y en 6 panteones de las siguientes comunidades, Valtierrilla, Cárdenas, Mendoza, La Ordeña, y El Estanco.
La Coordinación también informó que las vialidades aledañas a los panteones, así como las principales de la zona urbana están totalmente cubiertas con personal de policía vial para atender cualquier situación.
Para una mejor atención al operativo durante los días 1 y 2 de noviembre la Coordinación de Seguridad también informó que se suspendieron todos los operativos filtro de verificación, cinturón de seguridad, y revisión de documentos.
Finalmente la Coordinación de Seguridad Pública en Salamanca, hizo un llamado a los ciudadanos a mantener el orden durante las celebraciones de Día de Muertos, cuidar a los menores y adultos mayores durante la visita a panteones y ante cualquier situación de emergencia acercase a algún elemento de seguridad o protección civil.