El Coordinador de Seguridad en Salamanca al final de las celebraciones de Día de Muertos en Salamanca, reportó saldo blanco y una gran afluencia de visitantes en los diferentes panteones del municipio.
Juan José González González señaló que durante los días sábado, domingo y lunes, en los que se mantuvo el operativo en 4 panteones de la cabecera municipal y los 6 de comunidades y sus alrededores solo se registraron incidentes menores, tales como ausencias momentáneas de niños que se despegan de sus padres, pero que los han localizado en el momento, así como insolaciones, y caídas de los asistentes que no pasaron a mayores.
El servidor público puntualizó que durante este lunes 2 de noviembre, día en que se registró la mayor afluencia de visitantes a los camposantos, se intensificó el operativo implementado, llegando a registrar una asistencia de hasta 20 mil personas el medio día de este lunes tan solo en el panteón de la Cruz.
Fueron varias dependencias municipales, con apoyo de la Cruz Roja las que trabajaron en estrecha coordinación para que esta festividad se llevara a cabo con tranquilidad y los salmantinos pudieran disfrutar de esta tradición mexicana.