El municipio no se preparo lo suficiente para responderle a los cientos de salmantinos que como de costumbre acudieron este 2 de enero para cumplir con el pago correspondiente al 2018 del impuesto predial, al registrar fallas que retrasaron hasta por 4 horas el cobro a ciudadanos cumplidos.
Sin embargo el ejemplar cumplimiento les ocupo mas tiempo de lo pensado al tener que esperar hasta 4 horas para hacer el pago, indicó la señora María Asunción Rodriguez de la comunidad de Santo Domingo.
El señor Antonio Gallardo Juárez de la colonia Francisco Villa 2, dijo que el retraso en el cobro fue por una supuesta falla por la caída del sistema lo que originó que debieran esperr hasta cuatro horas para pagar.
La lentitud en la atención fue mas allá de simple desesperación, debido a que varios adultos mayores sufrieron malestares, que preocuparon a los ciudadanos que esperaban su turno para pagar, señaló Salvador Ramirez de la colonia Villarreal.
El paso de las horas empezó a agotar la paciencia de los contribuyentes cumplidos, la mayoría adultos de la tercera edad, procedentes de todo el municipio, tanto colonias como de comunidades rurales.