SE QUEJAN DE COBROS ABUSIVOS POR EL SERVICIO DE TAXI DURANTE FIESTAS DECEMBRINAS

 

  • Además de cobros excesivos usuarios se quejaron de trato prepotente y grosero.
  • Usuarios exigieron a autoridades redoblar vigilancia.

Las quejas por cobros y trato abusivo por parte de operadores que prestan el servicio de Taxi, predominaron durante las fiestas del mes de diciembre, etapa durante la cual usuarios aseguraron que esta actitud aunque no fue generalizada, sí se presentó en un gran número de choferes de todas las empresas transportistas.

Ciudadanos que se dijeron afectados por la reprobable actitud de algunos taxistas, señalaron que a través de su denuncia pública, buscan que la autoridad competente como es la dirección de Tránsito y Transporte del Estado ahora denominada Dirección de Movilidad, refuerce la vigilancia para evitar que se cometan abusos en algunos casos extremosos.

Dentro de los reportes públicos que hicieron llegar a este medio informativo, la señora Adela con domicilio en el centro de la ciudad, señaló que el costo por un dejada donde normalmente le cobran $35.00, durante el mes de diciembre no bajaron de cobrar $40.00, “pero hubo más de uno que trató de cobrar $45.00, además de los malos tratos, porque hasta ni paciencia tienen para que uno se pueda bajar”.

En otro caso una usuaria que pidió el anonimato, acusó al operador de una unidad cuyo número económico conserva para reservarse el derecho de formalizar la queja ante la instancia competente, por la actitud que mostró cuando se negaron a pagar la cantidad de $100.00 pesos por un servicio que consideran fue excesivo y cuando se inconformaron, el operador asumió una actitud grosera e intransigente al grado de pretender dejarlos tirados a mitad del camino, actitud que consideran no debe tolerarse y la instancia competente imponer sanciones ejemplares para evitar los abusos y un mal trato como en que incurren algunos malos choferes.

 

 

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Comerciantes denuncian robo nocturno en el mercado Barahona
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, comerciantes del mercado Barahona denunciaron un robo al interior del recinto comercial, donde un sujeto permaneció cerca de una hora recorriendo alrededor de 20 locales y sustrayendo dinero en efectivo y productos. De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el individuo ingresó sin forzar…

    📖LEER COMPLETO
    En #Villagrán localizan sin vida a Erika González, joven salmantina desaparecida la cual su madre denunció falta de apoyo
    • junio 26, 2026

    Tras dos meses de búsqueda, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó la localización sin vida de Erika González Ortega, originaria de Salamanca, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán. El hallazgo se suma a otros casos recientes en la misma zona, que se ha convertido en un punto…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com