9 MAESTROS EN LA REGIÓN NO PRESENTAN EVALUACIÓN, 98% A NIVEL ESTATAL CUMPLIÓ CON EL TRÁMITE.

Nueve maestros en la región centro sur de la SEG no acudieron a presentar examen en la primera jornada de la Aplicación de la Evaluación efectuada los días 15 y 16 de noviembre pasado, señaló el Delegado de Educación, Leonardo Flores Miranda.

El delegado destacó que  7 de los 9 maestros que no se presentaron ya  justificaron su inasistencia con recetas  médicas, siendo  dos los  maestros que no han  documentado  el motivo de su inasistencia.

«En los próximos días revisaremos de qué se trata, por que no asistieron esos maestros la Secretaría de Educación de Guanajuato está brindando todas las facilidades para que los maestros que no presentaron examen el día que se les programó se justifiquen o bien que aprovechen la segunda oportunidad que se les estará brindando» dijo el delegado.

El delegado señaló que en caso de no justificar su inasistencia a la evaluación de docentes los dos maestros estarán fuera del sistema educativo por lo que invitó a éstos  maestros a aclarar el por que no asistieron «esta será, como una nueva oportunidad que el Secretario de Educación Pública estará brindando para que continúen desempeñando la función docente».

EL 98% EN TODO EL ESTADO ASISTIÓ A SU EVALUACIÓN.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la Seg en Guanajuato  los maestros han dado muestra de compromiso, liderazgo y responsabilidad frente a los procesos de evaluación, anteponiendo su vocación de servicio y su responsabilidad con la educación de las y los niños guanajuatenses, destacando que en total acudió un 98% de los maestros para evaluación en las sedes establecidas para tal fin en la entidad.

Explicando que se han evaluado hasta el momento 5,640 maestros, de los cuales no se presentó un 2% (115 maestros). Cabe señalar que se reprogramó la presentación de la evaluación de 113 docentes quienes no pudieron realizar la aplicación por fallas técnicas en los sistemas de las instituciones que realizaron los exámenes. Se están analizando las causas y justificaciones de los que no presentaron para hacer las gestiones ante la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Comerciantes denuncian robo nocturno en el mercado Barahona
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, comerciantes del mercado Barahona denunciaron un robo al interior del recinto comercial, donde un sujeto permaneció cerca de una hora recorriendo alrededor de 20 locales y sustrayendo dinero en efectivo y productos. De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el individuo ingresó sin forzar…

    📖LEER COMPLETO
    En #Villagrán localizan sin vida a Erika González, joven salmantina desaparecida la cual su madre denunció falta de apoyo
    • junio 26, 2026

    Tras dos meses de búsqueda, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó la localización sin vida de Erika González Ortega, originaria de Salamanca, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán. El hallazgo se suma a otros casos recientes en la misma zona, que se ha convertido en un punto…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com