Trabajadores a cargo de la obra en la colonia San Javier, después de romper la red, tuvieron que suspender el suministro en los domicilios para poder reparar.
Todo un caos es el que empezó a registrar desde esta tarde de este miércoles la calle Del Carmen, la cual quedó prácticamente anegada por la cantidad de agua que empezó a derramar el tubo principal, luego de que trabajadores a cargo de la obra de pavimentación en la colonia San Javier trozara la tubería de la red principal, debiendo suspender el suministro en los domicilios para reparar provisionalmente.
El derrame de agua que de inmediato comenzó a invadir las obras que se realizan en la mencionada vialidad, sin que en un lapso de más de dos horas, acudiera personal de CMAPAS para apoyar la reparación provisional que desesperadamente se esforzaban en corregir trabajadores de la constructora.
“Reventaron el tubo del agua” por un error involuntario obreros a cargo de la pavimentación, al remover la tierra con la máquina llamada “mano de chango”, “tronó y arrastró el tubo” de la red principal de agua, señalaron vecinos como el señor Antonio, al comentar con desesperación la gravedad del destrozo por el que “tienen un tiradero de agua, todo por un error involuntario”.
Por el tiradero de agua “alguna está entrampada en la calle” y al quedar totalmente anegada la calle, la que seguía saliendo empezó a desfogarse a drenaje.
El derrame de agua comenzó alrededor de las 5:00 de la tarde, a la altura del número 120 de la calle del Carmen casi a la altura del bulevar San Agustín, sin que personal de CMAPAS se haya hecho presente, por lo que el derrame de agua causaba todo un caos en la vialidad, mientras que en el interior de las viviendas, quedaban sin el suministro por cerrar la red trozada para disminuir el desperdicio de agua y reparar la red.