En esta temporada de frío, el Heroico Cuerpo de Bomberos exhortó a tener cuidado con las fogatas, braceros, estufas o incluso motores de automóviles que se utilizan para calentar las viviendas.
Los tragahumos indicaron que en este tipo de combustiones se genera monóxido de carbono que es altamente tóxico y puede matar a personas sin que se percaten pues es incoloro, inodoro e insaboro.
Durante esta temporada de frío hasta este miércoles no se habían registrado incidentes por intoxicación debido a estas causas.
Sin embargo, es importante que la población, principalmente en las partes altas y las comunidades, prevenga este tipo de accidentes.
Hay que evitar meter la lumbre al interior del cuarto, hacer los alimentos en fogatas dentro o en la puerta de la vivienda y no prender el motor del automóvil para calentar habitaciones, es muy peligrosos el monóxido de carbono, la gente se encierra, siente el calorcito y se duerme, pero desgraciadamente el monóxido de carbono hace su efecto y ya no despiertan”, dijeron.
Los bomberos también recomendaron revisar las instalaciones de gas,principalmente mangueras, que con las bajas de temperatura tienden a congelarse y reventarse provocando fugas que puede derivar en un flamazo o explosión.