SE CONTRADICE EDIL SOBRE DESARME DE ELEMENTOS DE POLICIA MUNICIPAL

 

  • Mientras aseguró que es mentira el rumor, por el otro reconoció que el retiro fue parte del protocolo de revisión.

Mientras por un lado lo calificó como mentira el alcalde Antonio Arredondo Muñoz el que se hayan desarmado a los elementos de Seguridad Pública que aún están a cargo del municipio, integrados al Mando Único en apoyo a Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, por el otro aseguro que fue parte del protocolo, en tanto que elementos de la corporación aseguran que el armamento les fue retirado y han quedado expuestos y sin capacidad suficiente para desempeñar su función.

Cuestionado sobre la retención de las armas a un número de elementos municipales que aún y cuando cuentan con su permiso para portar armas y tienen el examen de control y confianza aprobado, cuyo número se reservó por cuestiones de logística y seguridad.

El edil salmantino rechazó enfático a la pregunta sobre las afirmaciones de elementos que siguen operando sin armas, asegurando que todo se trata de una mentira, sobre un procedimiento que por protocolo lleva a cabo el Ejercito Mexicano que hace directamente con personal de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para la revisión de las armas.

Con lo anterior confirmó que sí les fue retenida el arma, pero no aclaró si ya les fue reintegrada, además que aseguró saber quiénes fueron los difusores del rumor, ya que indicó que el tema ya fue aclarado en una reunión que sostuvieron con las personas que generaron el comentario.

Sin embargo las quejas de elementos activos e incorporados al Mando Único Estatal son en el sentido de que les fueron retiradas las armas y que están desempeñando su labor, sin contar con este elementos vital de protección de su persona como del resguardo de la población.

 

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Detienen a extorsionadores en la zona centro de #Salamanca
    • junio 24, 2026

    Luego de haber sido señalados como presuntos responsables de extorsionar a un establecimiento de comida en la Zona Centro de Salamanca, dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades. La detención se realizó en la calle San Antonio, en la Zona Centro, según información oficial, esto luego de que…

    📖LEER COMPLETO
    Acribillan a un hombre y uno más resulta lesionado en Ampliación Obrera, #Salamanca
    • junio 24, 2026

    La tarde de este miércoles, un ataque armado alertó a vecinos de la colonia Ampliación Obrera, quienes dieron aviso inmediatamente al Sistema de Emergencias 911. Fue entre las calles Insurgentes y Ferrocarrileros, en donde según refieren, sujetos armados abrirían fuego dejando a dos personas severamente lesionadas, sin embargo, al revisar el estado…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com