- Por la cercanía con el fraccionamiento El Deportivo y escuelas de esa zona escolar, son un riesgo para habitantes y escolares.
- Familiares de pacientes urgieron la captura de perros callejeros que merodean la institución.
Un peligro constante para usuarios del Hospital General de Salamanca así como para vecinos del fraccionamiento El Deportivo, son desde hace tiempo una numerosa jauría de perros callejeos que deambulan de manera amenazante por predios y calles del fraccionamiento colindante con la institución hospitalaria.
Los perros suman entre 8 a 9 perros la mayoría criollos, aunque también se cuentan algunos de raza agresiva y de gran tamaño, en su recorrido por toda esa zona, merodean las inmediaciones de la clínica hospitalario, han sido causantes de varios percances de agresión y amenaza a pacientes y familiares.
Por el riesgo que representan para las personas que frecuentan esa colonia e institución, indicaron la urgencia de intervenir para capturar y asegurar a esas mascotas que dentro de su instinto de conservación, tratan de protegerse de quien consideran que les representa un peligro, situación por la que se ha tenido conocimiento de personas atacadas como algunas otras que estuvieron a punto de ser agredidas.
Para constatar esta amenaza, se acudió al Hospital General de Salamanca donde no se tuvo que esperan mucho para ver cómo de entre los matorrales de maleza que cubre uno de los dos terrenos baldíos frente a la institución, surgieron por lo menos una decena de perros, una parte de ellos permanecía en grupo, pero los más pequeños y flacos se desprendieron del grupo para acercarse al Hospital en busca de comida.
Familiares de pacientes lamentaron que las autoridades no estén haciendo algo para retirar a esos perros de la vía pública y de esta manera evitar que personas que acuden al hospital estén expuestas a una agresión masiva de esta jauría de perros.