El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, aseguró que el gobierno federal estaría dispuesto a hacer los ajustes y correcciones que fueran necesarios en la estrategia de seguridad en el país.
Al ser cuestionado sobre el informe de Amnistía Internacional, en el que se destaca un aumento de la violencia en México, el funcionario comentó que las fuerzas federales trabajan coordinadamente con las policías locales para atender las zonas donde hay un mayor índice delictivo.
«Ante este rediseño de las fuerzas federales y el trabajo de coordinación con los estados está dando buenos resultados. Estamos atendiendo principalmente a las zonas donde hay un mayor índice delictivo. Hay una estrecha coordinación con las policías locales de estos lugares, desde luego con sus gobiernos estatales y estamos dispuestos a hacer los ajustes y correcciones que fueran necesarios en esta estrategia de seguridad que implementa, en coordinación con los gobiernos del estado, el Gobierno de la República”, comentó.
Esto se dijo en conferencia de prensa, donde además se dieron a conocer los resultados del turismo en el país y la Fórmula 1, Eduardo Sánchez resaltó que la política turísticaimplementada por este gobierno consolidó a México como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.
Agregó que la vocación turística del país se refleja en resultados y prueba de ello fueron los 223 millones de viajes realizados por mexicanos a los destinos nacionales en 2017, hecho que se ha impulsado mediante la estrategia Viajemos Todos por México. Así como la organización de eventos internacionales.