En Guanajuato durante los dos primeros meses de este 2018 se registraron 436 homicidios, casi el mismo número de víctimas registradas en de enero a abril del 2017.
Durante el primer mes del 2018 la Procuraduría de Justicia de Guanajuato registró 239 homicidios dolosos, de los cuales 2 fueron femenicidios, más del doble de los registrados en enero del 2017 cuando se contabilizaron 104 víctimas.
De acuerdo a la información con la que se cuenta en El Salmantino en el mes de febrero se registraron 197 muertes más, 74 casos más de los registrados en febrero del l año pasado.
En promedio en Guanajuato se registraron 7.4 homicidios por día durante los primeros 59 días de este 2018.
Los municipios con más homicidios son los pertenecientes al corredor industrial, Celaya, Salamanca, Irapuato y León, además de Apaseo el Grande.
La gran mayoría de los homicidios registrados tuvieron que ver con armas de fuego. Entre las víctimas hay 13 elementos de policía, un regidor, 3 funcionarios públicos e incluso 2 elementos de las fuerzas armadas.
El pasado sábado 24 de febrero fue el día más violento con 21 homicidios en la entidad, 13 de ellos en el municipio de Apaseo el Grande.
Hasta las 1 de la tarde del primer día de marzo, tan solo en Salamanca, y Apaseo el Grande ya sumaban 2 personas, madre e hijo, asesinadas en Salamanca, y la localización de 4 bolsas con restos humanos en Apaseo el Grande.