fbpx

SE AGRAVAN DIFERENCIAS EN CASO DE PRESUNTOS ABUSOS DE MAESTRA HACIA ALUMNOS DE TELESECUNDARIA DE SAN JUAN DE RAZOS

* La queja de una madre por presunto abuso de la maestra a su hijo, provocó la suspensión de clases y la intervención de policías del Estado. Un presunto...

* La queja de una madre por presunto abuso de la maestra a su hijo, provocó la suspensión de clases y la intervención de policías del Estado.

Un presunto abuso atribuido a la maestra de segundo grado de la telesecundaria 380 de San Juan de Razos, cometido en contra de uno de sus alumnos, propicio que la airada reacción de la madre de familia, quien al acudir a exigir una explicación, reactivo el descontento de los alumnos, originando la suspensión de las clases y la intervención sin motivo de policías del Mando Único Estatal.

El polémico conflicto que no se pudo controlar a pesar de la presencia del Supervisor Escolar Jose Guadalupe Sánchez, quien reconoció que el cuestionable actuar de la maestra y el descontento de alumnos y algunos padres de familia «se esta saliendo de control», sin embargo dijo no poder hacer nada ya que la decisión y la resolución que tomara la Secretaria de Educación del Estado a través del área Jurídica, le compete a las autoridades competentes.

Corroboró que existen dos procedimientos de sanción en contra de la maestra a cargo del grupo de segundo grado.

» Mis autoridades están tomando cartas en el asunto. Ya esta el proceso, ya casi esta nada mas que hoy ya se salió de control. Pero se ha canalizado, se les ha atendido, ya esta en proceso», manifestándose incompetente para tomar una medida inmediata, al indicar que no hay una fecha, ya que esta la vienen prometiendo desde la semana pasada, «me prometieron que ya esta semana se tendrá», indico el supervisor escolar.

Entrevistado mientras que alumnos de todo el plantel se retiraran, y alumnos de 2do grado al unisono pedían que «corran a la maestra», después que decidiera suspender las dos últimas horas de clases, por el reclamo airado de una de las madres de familia que han presentaron su queja ante la Delegación Regional de Educación por presuntos abusos, malos tratos, difamación y represalias en contra de su hijo, a quien la docente acusa de ser agresivo con sus compañeros, lo que desmiente el resto del plantel, quien se presento en la escuela por la llamada de teléfono donde su hijo se a quejaba que la maestra le había cerrado la puerta con llave para impedir que entrara al salón y retomar las clases después de salir al baño.

El reclamo motivo al maestro encargado de la dirección a solicitar la presencia del Supervisor luego de que la maestra se negara a abrir la puerta para que entrara e alumno al salón, desencadenando el descontento del resto de sus compañeros, dando origen a la llegada de la molesta madre, a quien para eludir la maestra solicito la presencia de elementos de policía, con el argumento que estaba muy agresiva y alteraba el órdenes.

La llegada de elementos término alterando mas el conflicto escolares, y a pesar de sus amenazas y actitud intimidante tanto con la madre como con la prensa no ayudo, ni resolvió nada, quedando el conflicto sin solución y en espera de una tardada resolución que ha venido a complicar la desgastada relación entre los alumnos y padres de familia por presuntos abusos, agresiones, difamación que aseguran ha incurrido la maestra de 2do. Grado.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com