fbpx

CONTROLA PEMEX TOMA CLANDESTINA DE DIESEL UBICADA DEBAJO EL PUENTE DEL CRUCERO CHICO

Una toma clandestina en un ducto  de Petróleos Mexicanos en el tramo Salamanca-León, propició la fuga y derrame de diésel localizado debajo  del puente del crucero chico en la carretera federal 45 en...

Una toma clandestina en un ducto  de Petróleos Mexicanos en el tramo Salamanca-León, propició la fuga y derrame de diésel localizado debajo  del puente del crucero chico en la carretera federal 45 en las  inmediaciones de los límites entre Salamanca e Irapuato.

El  mediodía de este martes vecinos de la comunidad de Buenavista alertados  por un fuerte olor a combustible informaron al Sistema de Emergencias 066  debajo del puente del crucero de Chico, en la carretera Salamanca-Irapuato, había una fuga en un ducto.

Al lugar arribaron primeramente elementos de seguridad física de PEMEX, seguidos por personal de  Protección Civil municipal, ecología, PFP y PROFEPA quienes acordonaron  el área al haber el riesgo inminente de una explosión.

 

ATIENDE OPORTUNAMENTE PEMEX EL DERRAME

20151211_123233

Mediante un comunicado de prensa PEMEX informó que personal de la empresa productiva del estado atendió  un derrame de diesel provocado por una toma clandestina en el poliducto Salamanca-León, en las inmediaciones de la comunidad Buenavista, del municipio de Salamanca.
De inmediato se activó el Plan de Respuesta a Emergencias, como medida de control se procedió a suspender temporalmente la operación del ducto.
Técnicos del sector Ductos Bajío trabajan para en el control del derrame con equipos especializados, posteriormente procederán a la recuperación del producto derramado, la eliminación del artefacto colocado ilícitamente y la limpieza del área afectada, para posteriormente proceder a la reparación del  tramo del ducto.
El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino que  también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 y para denuncias específicas en el estado de Guanajuato está disponible el número 01 800 522 73 63.
Categorias
LOCALPOLICIACA
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com