- Además del hundimiento fue retirada la tapa de la alcantarilla en la esquina de Hidalgo y Neptuno, aumentando el riesgo para peatones y automovilistas.
- Vecinos de la zona centro cuestionaron el motivo por el que a unas semanas de terminar la rehabilitación del drenaje, no se reparó.
Después de casi dos meses de advertir el peligro de derrumbe de una alcantarilla de regulación de aguas ubicada en la esquina de avenida Hidalgo y Neptuno, vecinos cuestionaron la falta de interés de CMAPAS por reparar el hundimiento de la zona, que para colmo aumentó el riesgo con el retiro de la tapa y al quedar abierta y casi por derrumbar, la alcantarilla es un verdadero peligro para peatones y automovilistas.
Habitantes de la zona centro hicieron un urgente llamado a la instancia competente para que a la brevedad posible rehabiliten la periferia por colapsar, ya que con el paso de los días el hundimiento se ha pronunciado más, al grado de que ha comenzado a derrumbarse un tramo cercano a la banqueta, aunado a que la tapa fue retirada y justo en el centro quedó a cielo abierto el hoyo de la entrada.
Los entrevistados entre ellos la señora Concepción vecina de la calle Guerrero, se dijo preocupada “porque todos los días paso caminando por aquí a traer de la escuela a mis nietos y está más que peligroso. El día que asesinaron a dos personas en la cantina que está en la esquina, le pusieron una tapa, pero a los pocos días la quitaron y el agujero está ahí. Alguien se puede caer, antes ahora ya le pusieron cinta para acordonar, pero en cualquier momento que pase un carro se va a derrumbar”, alertó.
La ciudadana cuestionó el motivo por el que se ve es una alcantarilla de CMAPAS, “la pregunta es porqué cuando anduvieron tantos días abriendo las calles reparando el drenaje y reponiendo las tomas de agua, porqué no repararon esta zona, que ahora es la más peligrosa, porque en cualquier momento se pude derrumbar; pero tal parece que les interesa”.