Todo marcha conforme a lo planeado y la introducción del VAR para la Liguilla sigue en pie, aseguró el presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, Arturo Brizio.
A pesar de que en los recientes días se dijo que no se utilizaría el videoarbitraje en la fiesta grande del futbol mexicano, el titular de los colegiados afirmó que se están afinando detalles en búsqueda de la certificación de la FIFA.
«Yo no sé de dónde salió la información de que no estamos listos para estar en el VAR. Estamos a punto, de acuerdo a los requerimientos de la FIFA”, respondió Brizio Carter.
Únicamente están a la espera de cumplir con todos los requisitos solicitados por el máximo organismo de futbol mundial.
«Es como cuando uno estudia una carrera y tiene que acreditar las materias, la tira de materias hay que acreditarla. Nosotros estamos prácticamente a punto de acreditar nuestras materias”, agregó el exsilbante mexicano.
Preparan visita a estadios
Arturo Brizio explicó que sólo le falta visitar los estadios. Esto requiere de ir un partido con la televisora en tiempo real, pero sin público, como si fuera un partido normal. “Tenemos cuatro equipos que seguro estarán en la Liguilla y con ellos empezaremos a gestionar las visitas”.