- El desnivel Zaragoza incluso tuvo que ser cerrado la mañana del martes luego de que varios vehículos quedaron varados.
- Mientras la millonaria inversión para pavimentar, sigue sin notarse, prueba de ello la intransitable ampliación Comonfort.
Apenas cayeron un par de lluvias leves y las deficiencias en la red de drenaje como el rezago de urbanización en céntricas calles salió a relucir, destacando entre los múltiples casos de encharcamiento el registrado en el desnivel de Zaragoza, donde sorpresivamente la lluvia de regular intensidad fue suficiente para cerrar la vialidad por el nivel del agua que provocó el varamiento de varios vehículos.
Otro de los casos de rezago de urbanización que inexplicablemente ninguna de las administraciones municipales ha sido capaz de resolver, por lo que a pesar de las millonarias inversiones que se han destinado a pavimentación, sobre todo en esta administración, donde el gobierno del alcalde con licencia Antonio Arredondo Muñoz endeudó a Salamanca con 100 millones de pesos para destinar la mayor parte del recurso a este tipo de rubro de obras; pero dentro de ellas centricas vialidades de terracería simplemente siguen igual.
Como prueba de ello están un sinfín de vialidades en rezago, como es el caso de calles en colonias como El Eden, Olimpo, Constituyentes, Insurgentes, San Pedro, Los Pinos y colonia 18 de Marzo, entre muchas más que colonias donde aún se reciente la falta de urbanización.
Uno de los casos más notorio de la falta de voluntad es el caso de la ampliación Comonfort, que a pesar de ser una calle estratégica y necesaria, para dar continuidad a lo que podría ser un bulevar alterno a la Valle de Santiago es desperdiciada por la falta de pavimentación, por lo que familias de la ampliación 18 de Marzo, resienten las consecuencias de su deplorable condición a pesar del esfuerzo y la inversión que han hecho los vecinos por mantenerla en buen estado.