La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lamenta profundamente el fallecimiento de tres elementos del Mando Único Estatal, tras un cobarde ataque ocurrido la tarde de este martes en el municipio de Jerécuaro.
Elementos de los tres niveles de Gobierno realizaron un intenso operativo que los pudiera llevar a la localización de los presuntos responsables. Así mismo la SSPE se coordina y coadyuva con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la integración de la carpeta de investigación a efecto de presenta ante la justicia a estos sujetos.
Los hechos se registraron alrededor de las tres de la tarde sobre la carretera Jérecuaro-Apaseo el Alto, a la altura de la comunidad Estanzuela de Romero, cuando los elementos se dirigían a atender un reporte de personas lesionadas por arma de fuego, siendo emboscados por sujetos que viajaban en varios vehículos.
Acto seguido los elementos pudieron repeler la agresión produciéndose un fuerte intercambio de fuego y por ahora no se tienen datos de cuántas bajas fueron de los presuntos delincuentes. En tanto se confirma que son tres oficiales caídos en cumplimiento de su deber, entre ellos dos varones y una mujer.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reitera su enérgica condena a esta artera agresión y se mantendrá en coadyuvancia con la autoridad ministerial.