fbpx

CAMIONETA DE PC ES DESVALIJADA AL QUEDAR ATASCADA EN ZONA INUNDADA

  Amantes de lo ajeno aprovecharon la oscuridad, las condiciones adversas y la ausencia del personal para llevarse todo el equipo. La delincuencia no desaprovechó las condiciones adversas que...

 

Amantes de lo ajeno aprovecharon la oscuridad, las condiciones adversas y la ausencia del personal para llevarse todo el equipo.

La delincuencia no desaprovechó las condiciones adversas que provocaron la inmovilidad en la que quedo la unidad numero 666 de Protección Civil Municipal al quedar atascada entre el lodo, al retirarse el personal para pedir ayuda, ciudadanos oportunistas en lugar de ayudarla a salir del agua y fango, la desvalijaron por completo.
El ataque delictivo se registro cuando personal operativo intervenían en la ayuda a la empresa «Saosa», la mas afectada por la invasión de agua, cuando la camioneta brindaba la ayuda se atasca y cuando el personal se retira para resguardarse mientras llegaba la ayuda » nos la desvalijan».
El titular de la dependencia Hector Hernandez de la Mancha luego de informar que el nivel de riesgo empezó a bajar este martes, una vez que disminuyó el volumen de desfogue de la Presa Allende redujo a la mitad el nivel descarga, tanto el río Laja como el Lerma y los diferentes cauces de agua que pasan por la ciudad inmediatamente empezaron a mostrar una notable disminución.
Aunque el funcionario municipal no quiso cuestionar la posible negligencia que pudo haber incurrid la Comisión Nacional del Agua, por no planear el desdogue y no preveer las afectaciones por los niveles a su máxima capacidad que por agua de escurrimiento por lluvia que alcanzaron los cauces, el funcionario municipal señalo sin embargo «que no es posible meter un litro de agua en un recipiente de medio litro, así se las pongo, ellos lo hicieron y por consecuencia tuvimos la salida de su cauce del río Laja».
Hernandez de la Mancha rechazo afectaciones a viviendas a excepción de familias que estan construyendo dentro del cauce en Puerto de Guadalupe, toda vez que los mas afectados fueron tierras agrícolas en puntos vulnerables en Valtierrilla, Perico de Cornejo, Barlovento donde el esfuerzo de hasta niños encostalando para reforzar, junto con otros trabajos de prevención en el río Laja y Lerma evito afectaciones en esta y otras unidades habitacionales.
En el caso del Dren 20 su salida del cauce por el agua proveniente de los
Drenes 18 y 19, El Alacrán, provocaron invasión en terrenos agrícolas y a causa de una alcantarilla de Ferromex origino la filtración de agua a terrenos de la empresa «Saosa».
Fue durante la intervención de esta empresa cuando la unidad 666 de Protección Civil Municipal al quedar atascada y sola en medio de la noche, personas dedicadas a delinquir no desaprovecharon y en lugar de ayudarla a salir, aprovecharon para quitarle la parrilla, el tablero, los aparatos de torreta e intentan quitarle las llantas.
Este acto delictivo fue condenado por Hernandez de la Mancha por lo que implica este tipo de actos delictivos en contra de unidades publicas, cuando ciudadanos aprovecharon que la camioneta estaba sola, en lugar de ayudar la desvalijan «le pedimos a la ciudadanía que vean esa situación, nos quitan un equipo más de apoyo para estas situaciones» de contingencias.
En el caso de las instalaciones de la empresa Mazda, el agua logró filtrarse a uno de los patios a través de un drenaje bajo sin embargo lograron realizarse las labores para contener el flujo del líquido, sin que causara mayor afectación.
Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com