La exigencia de exorbitantes y hasta artículos desconocidos, han tenido que comprar los padres de familia.
Una interminable lista de excesos, es lo que han tenido que adquirir padres de familia en la búsqueda de los «artículos escolares» que lo menos pide es lo indispensable para estudiar.
En el transcurso de esta semana, se vio a los padres de familia pasando verdaderas penurias, pero no sólo comprando lo más indispensable que son libretas y lapiz o pluma, sino comprando una gran cantidad de artículos muchos de los cuales no tienen razón, ni una explicación, como es el caso de hasta 200 hojas tamaño carta blanca y 100 de colores, así como papel de diversos tipos y tamaños en primaria y secundaria.
Otros artículos que los pases han tenido que comprar son pintarones, plumones y hasta lápices de cera que en muchas papelería ni conocían, sin mencionar carpetas, borradores y demás artículos que consideraron excesivos.
Padres entrevistados señalaron que aún y cuando están inconformes con la enorme lista de útiles escolares, manifestaron su preocupación de no cumplirla exponen a sus hijos a tomar represalias o sufrir discriminacion «porque luego la agarran contra los niños».
El colmo es que el listado incluye también la entrega de artículos para el aseo como es el caso de cloro, pinol, papel sanitario, jergas, trapeador y hasta escobas, señalaron al cuestionar que estos artículos son adicionales al pago de la inscripción y en el caso de algunas escuelas de cuotas para el pago para otros servicios como la limpieza de baños que deben aportar mensualmente.
Ya van a empezar con esas mamadas, lástima salmantino. ya te estabas escapando. Si se solicita ese material es porque es necesario para que trabajen los chamacos, o quién piensas que se los va a regalar. el maestro de su salario?
Pues compralos tu inutil y llevales el material de limpieza a ser de los que piden y pues porque tan dolido pobres no disimulann