Tras el ataque a balazos que sufrieran taxistas la noche del martes, líderes de diferentes agrupaciones de trabajadores del volante se reunieron con la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, con el coordinador de Seguridad Pública, Amadeo Aurelio Valladares Álvarez, la Secretaria de Ayuntamiento, Karla Escárcega y el Director de Movilidad, Martín Rodríguez.
La alcaldesa instruyó en la reunión a los titulares de Seguridad Pública y de Movilidad del municipio, a establecer reuniones periódicas, en las que constantemente se retroalimenten y se avance en los planteamientos.
Durante una hora y media, los asistentes intercambiaron puntos de vista sobre la situación que se vive en el municipio, platearon diversas problemáticas que viven día a día, pero aseguraron que están listos para sumarse a la prevención, a la participación, a la denuncia, y a todas aquellas acciones encaminadas a recuperar la utilidad y eficacia del número de emergencias 911.
El coordinador de Seguridad Pública les reconoció su disposición y voluntad como ciudadanos para trabajar en conjunto con las autoridades.
En la reunión se coincidió en que el tema de seguridad es una responsabilidad de ambas partes, y que esa suma de esfuerzos es el engranaje para lograr una verdadera seguridad.
La alcaldesa reiteró ante los representantes de las diferentes líneas de taxis, su convicción de hablar con honestidad y claridad en todo momento, para lograr verdaderos cambios y resultados positivos para todos.
Por último, se concluyó que la primera reunión de trabajo será los primeros días del próximo mes de diciembre.