Ante la llegada inminente de los frentes fríos, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, invita a seguir las siguientes recomendaciones, emitidas por la dirección de Protección Civil.
La temporada invernal se caracteriza por fuertes corrientes de viento, temperaturas bajas, y posibles heladas en la Zona Norte del municipio.
La Administración Municipal, a través de Protección Civil, aconseja:
* Cubrirse la nariz y boca cuando te encuentres fuera de casa.
* No exponerte a temperaturas bajas, si no es necesario.
* Vestir con ropa gruesa y utilizar calzado cerrado; hacer uso de “la técnica de la cebolla”, que es “vestirse con capas”.
* Mantener abrigados a adultos mayores y a los niños, por ser la población más vulnerable, durante esta época.
* Consumir alimentos que contengan vitamina C, como los cítricos; así como los que contienen vitamina A y vegetales de hoja verde.
Para evitar el riesgo de intoxicación en la temporada invernal, evita encender fogatas para elevar la temperatura en lugares cerrados y si se requiere utilizar chimeneas o calentadores, comprueba la existencia de una ventilación adecuada.
Es importante mantenerse informado a través de los medios oficiales del pronóstico del clima, y evitar cambios bruscos de temperatura; recordemos que las bajas temperaturas favorecen la estabilidad de la atmósfera a nivel del piso, por lo que también se recomienda estar atentos a los reportes de la calidad del aire en Salamanca.
El Sistema Metereológico Nacional pronostica la llega de tres más en el mes de diciembre, por lo que hay que prevenir juntos las enfermedades de invierno.
En Salamanca nos cuidamos todos.