Karo le ganó al cáncer, a sus 9 años de edad se recuperó de una leucemia de riesgo vital.
Después de recibir por más de 4 años una atención especializada, hoy Karo es una niña sana y alegre.
La noticia más feliz de la vida llegó para la familia de Lira Ortiz, cuando le dijeron que había ganado esa lucha constante, hoy con una felicidad intensa e inexplicable le dan gracias a la vida por una nueva oportunidad.
La pequeña pasaba hasta 40 días hospitalizada en el Hospital General de León, siempre con la esperanza de recuperarse y volver a salir de pie a casa, ¡hoy su sueño es una realidad!
Verónica Ortiz Ramírez mamá de Karo recordó que el tratamiento fue un proceso pesado y devastador, con una serie de procedimientos complicados, como hemocultivos, radiografías y lo más difícil para un paciente con cáncer; las quimioterapias.
“Mi esposo Andrés de Lira Valdés, mi hija Karo Guadalupe y una servidora estamos muy agradecidos con todo el personal de intendencia, vigilancia, enfermeras, con el Dr. Joaquín Gaytán Fernández médico de oncopediatría, por su excelente servicio médico en favor de nuestra hija”, expresó Verónica.
La Secretaría de Salud informó que gracias a los cuidados de su mamá, papá y del cuerpo médico del Hospital General de León, la pequeña de 9 años, Karo Guadalupe de Lira Ortiz se recuperó de una leucemia de riesgo vital llamada lepogástrica aguda.
Desde hace tres años acude al Hospital General de León, acompañada de su mamá y papá para citas de seguimiento espaciadas cada seis meses.
“Nosotros recordamos con mucha tristeza que nuestra hija se ponía muy mal después de las quimioterapias, en ocasiones rechazaba el medicamento, pero las atenciones por períodos prolongados en el Hospital General León, nos dieron certeza para seguir luchando por la vida de nuestra hija, no dejamos de apoyarla”, recordó Verónica.
Otra doctora que estuvo al pendiente de Karo y de su evolución, fue Erika Alatoma, quien en ocasiones tuvo que re direccionar el tratamiento para obtener mejores resultados. En sí todos los esfuerzos siempre fueron encaminados a salvar su vida.
El 19 de enero de 2016 Karo cumplió nueve años de existencia, nueve años vitales para su familia y ahora es un caso de éxito del área de Oncopediatría del Hospital General de León.
¡ El cáncer es curable, cuando se detecta a tiempo y se siguen al pie de la letra los tratamientos que los especialistas prescriben!