El sistema de emergencias fue alertado por el robo de dos casas habitación, en la zona centro de Salamanca, el botín logrado por los ladrones en ambas fue de dinero en efectivo, aparatos electrónicos, joyas y perfumes.
El primer reporte llegó a cabina de radio aproximadamente a las 8 y 25 de la noche del domingo, señalando que en una casa de la calle Morelos se había registrado un robo.
El afectado y dueño de la casa informó a los uniformados que sus vecinos le comentaron que aproximadamente a las 6 de la tarde con 15 minutos, dos hombres que llegaron en una motocicleta negra entraron a su domicilio.
El afectado comentó a los uniformados que al revisar su casa se percató de que le faltaba dinero en efectivo, una caja en la que guardaba algunas joyas, y dos teléfonos celulares.
Los elementos policiacos le recomendaron pasar al ministerio público a interponer la denuncia correspondiente.
El segundo robo a casa habitación se reportó al sistema de emergencias poco antes de las 10 de la noche del domingo, en esta ocasión los amantes de lo ajeno visitaron unan casa ubicada en la calle Artes .
El afectado informó a los policías que acudieron al reporte que minutos antes arribó a su casa notando de inmediato que la puerta principal estaba abierta, por lo que al revisar se pudo percatar que le faltaban algunas pertenencias.
El dueño de la casa comentó a los uniformados que un vecino vio por la tarde una camioneta sospechosa tipo Cheyenne color blanco, la cual se encontraba estacionada afuera del domicilio robado.
Ante la imposibilidad de hacer más, los elementos de policía recomendaron al afectado pasar al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente
LADRONES VISITAN A DESPACHADORES DE GASOLINERA
Siendo aproximadamente las 9 de la noche se realizó el reporte de un robo a despachador de gasolinera ubicada en la Avenida Valle de Santiago, al sur de municipio.
El reporte que se hizo al sistema de emergencias 066 llegó aproximadamente a las 9 de la noche del domingo, indicando que en la central de abasto de gasolina ubicada frente a la central camionera un despachador acababa de ser asaltado.
De inmediato elementos de seguridad se trasladaron al lugar entrevistándose con el afectado quien les informó que minutos antes un hombre llegó y mostrando un arma de fuego lo obligó a entregarle el dinero de las ventas.
El despachador aseguró que entrego 600 pesos en efectivo y de inmediato el ladrón quien portaba ropa oscura se dio a la fuga. Los policías municipales le recomendaron al afectado pasar al Ministerio Público a poner la denuncia correspondiente.