Maestros de 8 planteles educativos de nivel básico en el municipio, entre ellos la Escuela Primaria Art. 123 Lic. Benito Juárez, Aguiluchos de Chapultepec, Vicente Guerrero y las PEMEX 1 y 2, esté miércoles se unieron al llamado paro nacional docente.
Los maestros en paro en las puertas de la Artículo 123 explicaron que este detención de labores por un día está basado a la aplicación de la Reforma Educativa, en especial por el examen que pone en riesgo el trabajo de miles de trabajadores de la educación a nivel nacional.
Los maestros en la puerta de la primaria aseguraron que la mañana de este miércoles personal del área jurídica de la delegación VII de la SEG los agredieron y amenazaron con perder incluso su trabajo.
«Por la mañana cuando los compañeros llegaban a cumplir con su horario de trabajo en paro algo que a los que tenemos derecho, personal del área jurídica de la delegación, una persona de apellido Ruelas , nos agredieron aventándonos las puertas y amenazándonos incluso con tomar represalias en contra de nuestra» dijeron los profesores.
Los maestros señalaron que tan solo de la escuela Artículo 123 son más de 20 maestros los que se adhirieron al paro nacional en desacuerdo de la Reforma educativa de este 24 de junio, maestros que también participaran en la marcha de este jueves en la ciudad de Guanajuato
Señalaron que estas actividades son solo el inicio de la lucha por sus trabajo, una reforma que dijeron más que educativa es laboral, y en donde también los padres de familia están siendo afectados, agradeciendo también el apoyo otorgado este jueves por la representación de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado.
«No nos estamos negando a una evaluación, lo que pedimos es que nos capaciten para dicha evaluación, y que la evaluaciones no sean punitivas, además de que dichas evalauciones sean hechas por conocedores, que entienda que somos madres y padres de familia que estamos viendo en peligro el sustento de nuestras familias, dijeron finalmente los maestros.