35 casas afectadas y e postes de luz derribados, es hasta el momento el recuento de los daños ocasionados por tromba que se presentó en la zona norte de Salamanca.
El Secretario del Ayuntamiento en Salamanca José Miguel Fuentes Serrato, en la comunidad de La Ordeña en donde desde temprana hora de este sábado se presentaron varios funcionarios públicos para hacer el recuento de los daños, comentó que las autoridades están haciendo un análisis para poder detectar los daños en las comunidades afectadas.
«Vamos a hacer un recorrido de norte a sur para conocer las afectaciones en comunidades como Marigomez, La Ordeña, Mirandas, Oteros, La Soledad, Ancón» explicó.
Fuentes Serrato destacó que la bajada de agua en comunidades como La Ordeña es un arroyo natural y el agua busca su cauce por lo que los habitantes ya reconocen que estos riegos existen, «sabemos que con este tipo de cantidades de agua que suele bajar pues busca su cauce natura y estas son las complicaciones» dijo.
35 CASAS AFECTADAS
El director del Protección Civil Municipal Héctor Hernández de la Mancha informó que afortunadamente los daños ocasionados por la fuerte lluvia solo quedaron en pérdidas materiales como muebles y bardas, siendo un total del 35 casas afectadas por introducción de agua, 31 en La Ordeña y 4 en Ancón.
SIN LUZ 50 CASAS EN LA ORDEÑA
Gabriel Robles Superintendente de Área en la CFE de Salamanca, informó que fueron 3 postes de luz de la CFE los que fueron derribados por la fuerza del agua que azotó en la ordeña este viernes por la tarde, postes que dejaron sin energía eléctrica 50 casas de la zona norte de la comunidad, energía que si las condiciones climáticas lo permiten estará habilitada el día domingo por la tarde.
«Tenemos que esperar a que limpien la zona para poder entrar con las unidades para poder acceder, encontramos tres piezas que se cayeron con la fuerza del agua, esperamos tener restablecido en servicio para mañana por la tarde» comentó.
MÁS LLUVIAS
Finalmente las autoridades exhortaron a todos los salmantinos a que en esta temporada de lluvias, extremen sus precauciones, ya que aún se esperan lluvias intensan hasta el mes de noviembre.
«Si están en una situación de emergencia como la de ayer les pedimos que nos llamen inmediatamente para poder llegar y no nos pase como ayer que no pudimos pasar por el agua que corría por la carretera» dijo el director de PC Héctor Hernández de la Mancha.