Este lunes en atención a los medios de comunicación el titular de la subprocuraduría en la región B de la PGJE, Cesar Gasca Toledo, dio a conocer los avances en los 5 casos de homicidio registrados en Salamanca durante la semana pasada.
A GOLPES
En el primer caso, el subprocurador informó que fue a las 06:30 horas del 06 de setiembre, que recibieron el reporte de la localización de un cadáver de sexo masculino en un parque ubicado a un costado de la avenida Valle de Santiago en la colonia Infonavit I.
De acuerdo al informe de la autopsia realizada al cuerpo este presenta diversos golpes, siendo estos la causa de muerte: traumatismo profundo de tórax y abdomen, el occiso permanece en calidad de No Identificado.
El sub procurador destacó que el hombre cuando fue localizado vestía pantalón negro, camisa azul a rayas, zapato negro. En tanto vecinos del lugar dijeron no conocerlo, agregando que en el sitio acostumbran a reunirse personas a consumir bebidas embriagantes.
9 DISPAROS
En el caso del joven Luis Jesús Razo, el subprocurador informó que su cuerpo fue localizado la noche del 5 de septiembre en las inmediaciones de los Cenizos envuelto en unas sábanas, y presentaba nueve lesiones por arma de fuego en tórax y abdomen, siendo estas la causa de muerte, de acuerdo al informe del Servicio Médico Forense.
Agregó que en el lugar Servicios Periciales localizó cartuchos percutidos , así como que la víctima fue identificada por su mamá como Luis Jesús Razo Razo de 18 años de la colonia 18 de Marzo, señalando que el día 5 de septiembre por la mañana se fue a trabajar a una zapatería de la zona Centro y ya no regresó.
Finalmente en este caso dijo que se obtuvieron datos de que ese día al transitar cerca de su lugar de trabajo, fue abordado a la fuerza a una camioneta, desconociendo los motivos.
24 HERIDAS CON ARMA BLANCA
Sobre el cuerpo sin vida del sexo masculino localizado la mañana del 4 de setiembre, sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad Las Sardinas, encontrado en avanzado estado de putrefacción, se informó que presentaba 24 heridas por arma blanca en espalda y tórax, y que hasta el momento continúa en calidad de No Identificado.
El Servicio Médico Forense informó que el cuerpo tenía de dos a cuatro semanas sin vida, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B se encuentra en etapa de investigación a fin de esclarecer el hecho.
QUEMADO VIVO
Sobre la persona que fue encontrada sin vida la tarde del 4 de setiembre, en las inmediaciones de la comunidad Palo Alto de esta ciudad, siendo del sexo masculino, se informó que también continúa en calidad de No Identificado, siendo esta persona según el informe del Servicio Médico Forense quemado vivo.
El subprocurador en este caso finalmente agregó que incluso el cadáver estaba siendo devorado por la fauna de la zona.
BALAZO EN LA CABEZA
Finalmente el titular de la subprocuraduría región B Cesar Gasca Toledo hizo mención al homicidio doloso registrado la noche del 03 de setiembre, señalando que un hombre fue ingresado al Hospital General por lesiones de arma de fuego, el individuo fue identificado como Cruz Alberto Almanza Mosqueda, y quien falleció la madrugada del 04 de septiembre.
El subprocurador comentó que elementos de policía municipal pudieran estar involucrados ya que se habla de que la lesión fue ocasionada en una persecución en en donde hubo disparos de la policía hacia los perseguidos, destacando que la investigación va avanzada y en breve se podría dar más información del caso.
En todos los casos la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B se encuentra en etapa de investigación a fin de esclarecer los hechos.