A menos de 20 días de que finalice funciones el H. Ayuntamiento 2012-2015, el presidente del comité municipal del Partido Verde Ecologista de México, Amador Camacho Martínez lamentó que durante los casi tres años de trabajo, el partido que dirige no tuvo representación en el Ayuntamiento aún y cuando fue “representado” por el regidor Bernardo Rafael Mercado Ibarra.
El líder local del Partido Verde se mostró defraudado ante la gestión de Mercado Ibarra pues consideró que el edil nunca tuvo acercamiento con la dirigencia de su partido y a la par dejó entrever el acercamiento y comparsa que tuvo con la fracción panista al interior del cuerpo colegiado.
“No tuvimos representación, tomó protesta pero nunca defendió las causas del partido” dijo.
Camacho Martínez se dijo seguro de que los regidores electos, encabezados por el experimentado ex panista Guillermo Lamadrid, sí representarán las causas del partido verde a partir del 10 de octubre y sabrán ser una oposición objetiva siempre a favor de los intereses y el bienestar de los salmantinos. Por ahora consideró que la representación del Verde en el actual Ayuntamiento fue tiempo perdido.