Mientras que José Miguel Fuentes Serrato aseguró que no tendría problema alguno para hacerse cargo de la Secretaria del Ayuntamiento Salmantino y de la presidencia del Comité Municipal del PAN en Salamanca, el alcalde Justino Arriaga Rojas, comentó que el recién nombrado Secretario del Ayuntamiento podría dejar la dirigencia del CDM del PAN, aunque señaló que legalmente Fuentes Serrato no se tiene ningún impedimento para estar ocupando los dos cargos.
En caso de dejar el cargo en el PAN la presidencia del partido en lo local la tomaría el secretario del partido Felipe Valdés Martínez, quien incluso ya fungió como presidente de éste partido en el pasado.
«Fuentes Serrato estará al pendiente de la Secretaría del Ayuntamiento las 24 horas, lo que resta de ésta administración. Además de que dentro del PAN se estarán tomando decisiones consensadas por supuesto con la dirigencia estatal”. dijo el alcalde.
Por su parte el primero síndico y después Secretario del Ayuntamiento en Salamanca Fernando Martín del Campo, renunció a su cargo para hacerse cargo de la campaña ´política del candidato del PAN a la presidencia municipal.