La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la delegación regional Centro Sur, este lunes presentó el programa de la aplicación SEG MOVIL, la cual permitirá a través de la tecnología y sistemas android o ios telefónico, ofrecer a los padres de familia información para el seguimiento académico puntual de sus hijos que estudian en escuelas privadas o públicas.
La presentación de la aplicación la realizaron el delegado de la región Leonardo Flores Miranda y Jaime Armando Ávila Videau encargado de Servicios Escolares de la SEG, dando a conocer la operatividad de la aplicación de la herramienta tecnológica, “APP MOVIL para un Guanajuato Educado”.
Durante la sesión de información se dio a conocer que los padres de familia podrán conocer a través de la aplicación telefónica, los resultados de los exámenes que realicen sus hijos, además de poder conocer de notas a favor o de alerta que emitan los docentes sobre la vida escolar de sus hijos que estudian en los niveles de primera y secundaria, para que en base a esa información participen y apoyen la labor de maestras y maestros en el aprovechamiento escolar de los estudiantes.
Jaime Armando Vidal además informó que los padres de familia que no tengan acceso a estas herramientas y tecnología, pueden acudir a las oficinas de la Unidad de Servicios de Apoyo a la educación, USAE, de cada uno de los 46 municipios para solicitar datos sobre las calificaciones de sus hijos, además de que también se estará dando a conocer las calificación vía mensaje msm, para aquellos padres de familia que no cuenten con un teléfono inteligente o una tlabet.
Por su parte el delegado de la región centro sur Leonarodo Flores Miranda comentó que El sistema SEG MOVIL buscar que los padres de familia, cuenten con información sobre notificaciones de las calificaciones de sus hijos, además de avisos y noticias de la Secretaría de Educación de Guanajuato, incluso enlaces de interés y sobre todo poder participar en la educación de los estudiantes desde la familia. De esta manera los padres de familia guanajuatenses podrán conocer y monitorear el desarrollo escolar y aprovechamiento académico a través del internet y por medio de cualquier celular o tableta, para dar seguimiento a la educación de sus hijos.
Con este modelo de información, se podrán obtener datos de calificación de los más de 1 millón de alumnos de educación básica en los niveles de primaria y secundaria que estudian en las escuelas del estado. Cabe mencionar que en el nivel de preescolar no opera este sistema porque en ese nivel no se registran calificaciones.